Páginas


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LA HORA..!


Get your own Digital Clock

domingo, 20 de febrero de 2011

CRISTAL GANÓ EN EL CALLAO..

A los 90 minutos de juego y en evidente posición adelantada, Luis Miguel Escalada superó a Carranza y le dio el triunfo a Sporting Cristal sobre Sport Boys por 1-0 en el Callao. Ambos equipos terminaron con 10 hombres por expulsiones de Quina a los 29' y de 'Machito' Gómez a los 40'


Los rosados imprimieron un fútbol más ofensivo en la primera mitad, donde Marko Ciurlizza lució en gran forma y tocó en la medular con solvencia, quitando y entregando con precisión para un intratable Martín García, cuyo accionar fue un dolor de cabeza para la retaguardia celeste, incapaz de quitarse el empuje de la Misilera porque Lobatón anduvo solo en labores de creación y arriba Ximénez no tuvo al compañero ideal en Chávarri.

Sobre la media hora de juego Quina fue expulsado tontamente y Cristal sufrió sin pausa las descargas del cuadro porteño, amo y señor del juego. Sin embargo, cuando la casa estaba más cerca de romper la paridad, Mario Gómez se acordó que era el 'Machito' de siempre y vio la roja a los 40' por falta.

No hubo más en la primera mitad. Los de Company se mostraron con mayor solidez, aunque no pudieron quebrar un Cristal que supo capear el arrinconamiento al que fue sometido hasta el descanso.



De vuelta al gramado Rivarola mandó al campo a Cruz y este le dio cierta amplitud y profundidad a los celestes. Ximénez se animó y remató sobre la valla del 'Pipa' Carranza, presto en la exigencia. El choque se emparejó y García desperdició hasta dos chances de anotar porque no tuvo calma en la definición. Probó Albarracín y tampoco tuvo fortuna. La respuesta no se hizo esperar: Lobatón estampó el balón en el parante y le quitó el grito de gol al Extremo. Fue un aviso de los rimenses.

Sin la sorpresa y el ritmo inicial, Company metió a Callens y luego a Gárate, pero Vílchez y Espínola los tuvieron a raya. Al frente, Lojas no se cansó de trepar para buscar a Escalada -ingresó por Ximénez-, que de a pocos hizo notar su presencia en el pasto del Miguel Grau.


Los últimos 10 minutos mostraron un Cristal más ambicioso y a un Boys que no supo matar cuando pudo: García siguió pifiando por arriba y por abajo. Entonces Rivarola se jugó todas sus fichas cuando decidió meter al 'Chorri'. Palacios tocó con Escalada en la jugada final y el argentino embocó a los 90' en evidente fuera de juego. El asistente no levantó el banderín y Buckley cobró el gol, el de la victoria para un equipo celeste que celebró en el Callao porque arriesgó más en los minutos finales. Y eso fue suficiente para volver al Rímac con los tres puntos en la bolsa.


SÍNTESIS:

SPORT BOYS (0):
Carranza, Román, Alloco, Hernández, Iglesias, Ciurlizza, Albarracín, Gómez, Lizarbe (Arce, 66'), García, Benavides (Gárate, 81')
D.T.: Miguel Company
T.A.: Albarracín
T.R.: Gómez (40')

SPORTING CRISTAL (1): Delgado, Lojas, Espínola, Vílchez, Quina, Casas, Espejo (Cruz, 45'), Advíncula, Lobatón (Palacios, 88'), Chávarri, Ximénez (Escalada, 76')
D.T.: Guillermo Rivarola
GOL: Escalada (90')
T.A.: Quina, Ximénez, Advíncula, Casas, Vílchez
T.R.: Quina (29')

ÁRBITRO: Georges Buckley (bien)
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)
ASISTENCIA: Unos 7 mil espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario