Páginas


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LA HORA..!


Get your own Digital Clock

jueves, 6 de enero de 2011

Adrián Gustavo Giampietri (El Máquina)

Ícono del crack del ascenso que no llega a triunfar en Primera por su particular forma de ser. Aunque para muchos, esa manera de tomarse la carrera, despreocupada y hasta poco profesional, fue una virtud y no un defecto. Puteado o venerado, pero jamás ignorado, el Máquina prometió mucho en sus comienzos, a tal punto de tener una chance en el fútbol grande. Todo lo que vino después fue decepción y algunas alegrías a cuentagotas.




Asomó como enganche en Quilmes (1998/2000), donde rápidamente se transformó en una figura del Nacional B, a base de gambetas, asistencias y goles memorables. Ahí fue cuando le salió la oportunidad de jugar en el complicado Ferro de Brandoni-Rocchia, donde sólo disputó 7 partidos, al lado de Sartori, Morello, Nicolás Hernández y Sergio Rodríguez, entre otros.

Regresó al Cervecero pero después de sumar frustraciones al por mayor en busca del ascenso (perdió la promo con Belgrano), rajó a España para hacer sapo en el Badajoz (2000/01). No sería su única mala experiencia en el exterior, claro. También pasó por el Luzern de Suiza (2003) y Deportivo Pereira de Colombia (2006).

Su intermitente carrera, boicoteada por períodos de inactividad, bajo rendimiento, exceso de peso y la latente posibilidad de un retiro que nunca llegó, encontró cierta tranquilidad en su hábitat natural, el under. Vistió los colores Belgrano de Córdoba (2003), San Martín de Mendoza (2004), Sarmiento de Junín (2005), Ben Hur de Rafaela (2005/06 y 2007). Cuando muchos creían que nunca volvería a su primer amor, a mediados de 2007 retornó a Quilmes y mostró, por momentos, destellos de aquel gran jugador que supo ser. Hoy lucha por ascender, sintoma inequívoco de que nada ha cambiado. Pasó el tiempo, sí, pero el Máquina sigue haciendo lo mismo de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario