Páginas


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LA HORA..!


Get your own Digital Clock

viernes, 23 de diciembre de 2011

GRUPO GIACARINI - CUBA SE PRONUNCIA SOBRE ELECCIONES



El grupo liderado por Velasquez Giacarini y Antonio Cuba se pronuncio sobre la convocatoria a Elecciones dada por la actual Junta Directiva. En esta misiva enviada a la mayoría de socios en general indican su preocupación por la forma como se comienza a llevar este proceso electoral y algunas otras inquietudes que compartimos a ustedes

A continuación y en relación a la “Convocatoria Asamblea General Extraordinaria de Asociados” que me ha sido remitida por la secretaria del Sport Boys en mail del día 12 de Diciembre, Raúl Alcalde Scharff, Antonio Cuba Badiola, Arturo Delgado Vivanco, Juan Forsyth Alarco, Augusto Prieto Arrieta, César Villarán Carpio, César Velásquez Rodríguez, Federico Arce Sensebe, Percy Arismendi Bustamante y el remitente del presente mail, estimamos pertinente hacer conocer nuestra opinión sobre el tema, sustentada en las siguientes consideraciones:


Al parecer, la referida Convocatoria ha sido efectuada sin contar con un Acuerdo formal de la Junta Directiva habida cuenta que según lo ha declarado la propia Vicepresidenta no cuenta, desde hace mucho tiempo, con la colaboración ni apoyo de la gran mayoría de sus integrantes, situación esta que hemos apreciado objetivamente en el libro de Actas respectivo que, hace aproximadamente 15 días, tuvimos a la vista y en el que se registraba como última Sesión la llevada a cabo el 16 de Febrero del presente año, es decir la Junta Directiva no sesionaba desde hace aproximadamente 9 meses. Si la referida Convocatoria no sido efectuada en base al Acta de Junta Directiva debidamente firmada, resultaría obvio que la misma no tendría validez alguna. En todo caso, convendría exigir antes de dar inicio a la Sesión, que se de lectura al Acta en la que aparece el Acuerdo adoptado por la Junta Directiva respecto de la citada Convocatoria verificándose si la sesión se llevó a cabo con la asistencia de por lo menos 8 de sus integrantes tal como lo dispone el artículo 23º del Estatuto.

No llegamos a comprender el “apuro” por convocar elecciones habida cuenta que las mismas no podrían llevarse a cabo antes de la Asamblea Ordinaria en la que la Junta Directiva debe presentar la Memoria Anual y el Balance General respectivo cerrado al 31 de Diciembre del 2011, documento este último del que por razones obvias no podría disponerse por lo menos hasta el 10 de Enero próximo. Por lo tanto las elecciones no se podrían realizar antes del 15 de Enero, tomando en cuenta el tiempo previo necesario para convocar la Asamblea en el marco de la que se desarrollará el acto electoral.
Como se anota en la nota periodística de “homenaje” a Humberto Bozzo que publicó el diario el Callao en su edición correspondiente al 9 de Diciembre: “…. Frente a una situación tan grave, (se refiere al Club) no se conoce de ninguna persona o institución dispuesta a embarcarse en tarea tan complicada ….” obviamente, nadie podría postular para integrar la nueva Junta Directiva sin conocer previamente la situación económica – financiera de la Institución ni el modo y la forma que se ha manejado los recursos económicos del Club durante los 2 últimos años período en el cual se ha administrado una cantidad de dinero que supera muy de lejos, las registradas en cada una de las gestiones directivas del Club a lo largo de toda su historia.
La cronología que se menciona en el párrafo 1, deriva de las normas a que se refieren los artículos 13º y 77º del Estatuto cuyo espíritu apunta muy claramente a establecer que no resulta ni recomendable ni conveniente llevar a cabo la elección de una nueva Junta Directiva si antes no se conoce, no solo el resultado de la gestión de la saliente, sino particular y principalmente el informe del manejo económico financiero durante el período que termina y la actual situación económica de la Institución.

Dejamos expresa constancia que a través del Dr. César Velásquez Rodríguez ex – Presidente del Club, hicimos llegar a la actual Vicepresidenta nuestra recomendación para que se evite transgredir el estatuto, se observe la cronología adecuada y se convoque a elecciones para que las mismas se lleven a cabo dentro de los 15 días posteriores a la Asamblea Ordinaria tal como lo dispone el artículo 77º ya señalado. Según nos ha informado el referido ex – Presidente la señora Vicepresidenta se excusó en reiteradas oportunidades de sostener una reunión sobre el tema no obstante los esfuerzos realizados por él para presentarle las ya indicadas recomendaciones.


Invocamos a la actual Junta Directiva a cumplir el compromiso que asumieron al aceptar integrar dicho Órgano de Gobierno, llevando a cabo su honrosa tarea en estricta concordancia con la normatividad Institucional.

Esperamos que las consideraciones anotadas sean contempladas por los asociados que concurran a la Asamblea Extraordinaria cuya convocatoria se ha hecho pública el día 09 de Diciembre. Estamos seguros que ellos, mostrarán su mejor disposición para respetar y hacer respetar el Estatuto de nuestro querido Club.


¡VAMOS BOYS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario