Páginas


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LA HORA..!


Get your own Digital Clock

martes, 18 de octubre de 2011

PALABRAS DE UN MAESTRO: GRACIAS TITIN


Han pasado dos años desde aquel día que el Sport Boys tocó la gloria. Dos años, desde que un grupo de muchachos, junto a otros experimentados, hicieron historia. Aun está en la mente, aquel recuerdo de ese glorioso 17 de Octubre del 2009, cuando volvimos a la Primera División, lugar del que nunca debimos salir.

Hoy la realidad nos golpea y nos dice que permanecer será duro, pero nadie borrará el recuerdo, de aquel día, donde todos los chalacos tocamos el cielo y fuimos felices. Roberto "Titín" Drago, sucesor de Juan Carlos Cabanillas, fue el autor de tal gesta y quiso que compartiéramos con ustedes, una anécdota, seguido de unas sentidas y emocionadas palabras que nos envió - vía e-mail - a nuestra redacción.

Roberto Drago quiso compartir su sentir con ustedes, con nosotros.

"Boys Campeón: Cuándo tres meses atrás nos reuníamos y gracias a Jorge Kieffer llegamos y dijimos : "Tenemos que hacer 20 o 21 puntos en los 8 partidos que faltan " hubo caras de pensar en el fondo de algunos que eso era imposible, pero TODOS asumimos el reto. Hubo el apoyo, un debut a los 2 días con San Marcos, donde algunos no quisieron jugar para no comprometerse, pero me dio medida quienes estaban a nuestro lado y como traer a los demás para comprometerlos y el partido siguiente en Talara fue el punto de despegue y empezamos la atropellada.

En Matucana luego del empate que era el presupuesto, casi todos estaban con cara de derrotados, ¿Se acuerdan? y me acerqué a todos y les dije: "el sábado para campeonar tenemos que ganar a estadio lleno, sino no vale la pena, no importan los 2 puntos arriba de Cobresol" y luego respiraron. 19,000 personas llenaron el estadio, un ambiente de fiesta que no se repite y un partido que se nos complica a los 15' del ST. Un gol en contra, un expulsado y un lesionado.


"Titín" y un recuerdo imborrable para él y para nosotros

Todo quedo en silencio en el estadio, en ese momento pude tener la claridad y el coraje de replantear, para luego dar pase a la fiesta inolvidable que fue ese título, con abrazos y lágrimas de corazón. ¡¡Como olvidar ello!!, ¡¡Cómo no sentir un cariño especial por el Boys, por su gente, por el Callao, por ustedes!! Lo pusimos todos en puerta grande, yo salí por una puerta chiquita creo, inesperada e injusta, pero vale más el reconocimiento del Callao, mi Boys Campeón, mi recuerdo inborrable. Algún día tengo que retornar para hacerlo Campeón, llevarlo a la Libertadores, y que no esté peleando bajas ni llenándose de problemas. Un abrazo grande a TODOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario