Páginas


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LA HORA..!


Get your own Digital Clock

lunes, 30 de abril de 2012

'Ellos no administran, liquidan empresas'





La expresidenta del Sport Boys, Karla Bozzo, lamentó en GENTE ROSADA que el club se encuentre a la deriva y agregó que al menos su directiva, podía hacerse cargo de los gastos del día a día, ya que ahora están en manos de gente que están acostumbrados a liquidar empresas.


"Nosotros estábamos bien, podíamos solventar los gastos del día a día y los jugadores tenían una tranquilidad, ahora hay incertidumbre".

Bozzo dijo que la gente de Lecca, no sabe cómo administrar un club de fútbol.

"Ellos no saben como administrar un club de fútbol, esta no es una empresa cualquiera, los activos son personas, teníamos los ingresos de Teléfonica, cuando empezó la huelga de jugadores nuestro proyecto quedó en stand bye, porque no se sabía si se reiniciaba el campeonato".

Además advirtió que no se puede administrar un club, si no se genera recursos.

"Me da mucha pena porque es un equipo que quiero mucho y ahora está sin rumbo, necesitamos un salvavidas. Yo creo que es un tema de compromiso, estamos en manos de personas que están acostumbrados a liquidar, no a administrar, son liquidadores, no pueden administrar sin recursos", finalizó.

'¿Cómo puedo pedir ayuda como un mendigo?'



El técnico del Sport Boys, Claudio Techera, comentó en GENTE ROSADA, que no entiende cómo el entrenador tenga que pedir ayuda y tocar puertas cuando no le corresponde, demostrando que el club está acéfalo. Dijo además que mientras en otros clubes las administraciones dieron soluciones, con ellos no pasó lo mismo.


"Difícil sería una palabra muy corta, veo un horizonte basatante cerrado, no sé como podremos afrontar esto, estamos solos. Veo que la gente que administra a la 'U' va al Cusco y nosotros jugamos en Lima y no va nadie. No tenemos dirigentes, cuando entro la administración nueva los antiguos quedaron de lado. Estamos acéfalos, no hay quien solvente los gastos de lavandería, ya debemos como 20 lavados".


Techera dijo que el cuerpo técnico está 2 meses impagos, mientras hay jugadores lesionados que no pueden ser atendidos y vienen empeorando sus dolencias.


"Hoy hemos empezado a tocar puertas, no nos corresponde hacerlo, hoy vamos a perder más puntos, la gente no entiende eso. Tenemos 3 jugadores que siguen empeorando sus lesiones: Gómez, Yglesias y Caldas, no se están atendiendo, no hay con qué, el cuerpo técnico esta con más deudas aún, son marzo y abril, 2 meses".


Por otro lado dijo que la ley que propulsó la intervención de Indecopi a los clubes, no tuvo precaución en que llegarían empresas que no saben nada del manejo del fútbol.


"No entiendo cómo puedo pedir ayuda como un mendigo, no soy dirigente, ni hincha, me molesta todo esto. No quiero herir a nadie pero veo que en las otras administraciones han tenido mayor decisión. La gente que entró está 15 días, no se le puede pedir soluciones, creo que esta ley no hizo las previsiones del caso. Creo que esta no es una empresa fría sino deportiva, el que entró es una empresa liquidadora, la mejor dicen, pero ellos no tienen manejo en la parte del fútbol".


Finalmente dijo que como se dan las cosas, el Boys puede descender el domingo.


"Tenemos 9 puntos con todos los problemas. Este equipo se puede ir el domingo al descenso, esto es para hoy no para mañana, esta es mi preocupación", concluyó.

domingo, 29 de abril de 2012

AL PUEBLO CON CARIÑO: JUGADORES ROSADOS ESTUVIERON CERCA DE SUS HINCHAS



A puertas de un partido importantísimo ante la Universidad San Martín, los jugadores del plantel rosado tuvieron un acercamiento con sus hinchas, se tomaron fotos, firmaron autógrafos y se comprometieron a conseguir un buen resultado este fin de semana. Jorge Huamán, Mario Gómez, Diego Morales, Manuel Tejada, Jair Iglesias, José Honores, entre otros dedicaron unos minutos de su tiempo para estar de cerca con sus hinchas y conocer sus expectativas.

La actividad que fue promovida por la ONG “Juntos por el Boys” se realizó en el Mall Plaza de Bellavista, a donde acudieron decenas de hinchas rosados, todos con indumentaria rosada, para que fuera firmada por los jugadores. Los más asediados fueron: “Machito” Gómez, el “Chino” Huamán, Diego Morales y Manuel Tejada. La sesión duró dos horas, entre firmas y fotos, así que los hinchas que acudieron se retiraron contentos y satisfechos de conocer a los jugadores que alientan todos los fines de semana.


"Chino" Huamán se mostró feliz de estar con los hinchas

Precisamente, el capitán rosado, Jorge Huamán, destacó la importancia de estar cerca de los hinchas, ya qué los motiva hacer bien las cosas. “Es importante llegar a toda la gente del Callao, nosotros siempre queremos tener el estadio lleno, que la gente nos apoye y lo mejor es estar aquí cerca de ellos, sentir ese cariño y que nos den su respaldo. Sabemos que la gente quiere al Boys y eso nos hace comprometernos con todo el Callao para poder ganarle a la San Martín”, expresó.

Sobre el duro partido que les espera el fin de semana, el lateral rosado afirmó que Boys puede dar la sorpresa. “Conozco a San Martín, es un equipo que juega bien, te deja jugar, tiene grandes jugadores, esperemos que sea un partido lindo, no quiero cobrarme la revancha, pero quiero ganarle y tenemos con qué. Confiamos en nuestra capacidad, venimos bien, el equipo está motivado y esperamos que todo el trabajo de la semana se plasme el día sábado”, finalizó.


Diego Morales espera conseguir un buen resultado el fin de semana

Sin duda, enfrentar a la San Martín siempre es complicado, por los jugadores que tiene y la ventaja futbolística que hay, pero para el golero Diego Morales, el equipo está en capacidad de conseguir un buen resultado. “Para ganarle a la San Martín hay que jugar bien al fútbol, poner la pelota al piso y ser los más sólidos posibles. Aprovechar cualquier posibilidad que tengamos será fundamental para manejar el partido, ellos tienen buenos jugadores, pero confió en la capacidad del equipo para conseguir un buen resultado”, enfatizó. 

Los problemas económicos siguen golpeando al plantel, pero se conoció que el administrador temporal pagará parte de la deuda este lunes y se espera que lo que recaude la ONG también cubra algo de la deuda con los jugadores. Eso sí, anunciaron que no tomarán ninguna medida radical y que tienen la cabeza puesta en jugar estos partidos que se les viene. Primero ante san Martín y luego ante el líder César Vallejo.


Se vuelven a ver las caras. Rosados y poetas jugarán el miércoles. A llenar el Grau


Justamente, el partido ante los poetas ya fue programado y será el miércoles 02 de Mayo (fecha importante y especial para los chalacos) a las 8:00 PM en nuestro fortín. Las entradas se podrán a la venta a partir de hoy, en las tiendas Triatlhon del Mall Plaza, de Minka y de Plaza San Miguel. Los precios estarán: S/.7.00 Popular, S/.15.00 Oriente, S/.20.00 Occidente y S/.30.00 Palco. 

Jugar a mitad de semana siempre es complicado, pero se espera que la gente acuda en masa al estadio. La institución nos necesita ahora y es momento que cada uno tome conciencia de lo grave que está la situación. Si queremos trasladar el amor que tenemos por el club a nuestros hijos, es deber nuestro trabajar ahora para que no desaparezca. De ti depende. VAMOS BOYS CARAJO.

sábado, 28 de abril de 2012

'El más eficiente es el que termina ganando'



Roberto Silva consideró que Sport Boys no pudo mantener ante la Universidad San Martín el nivel que mostraron en el primer tiempo, por lo que terminaron derrotados.
"Hay circunstancias de varias cosas, con el cansancio empiezas a dejar espacios, se hace un partido de ida y vuelta y el más eficiente es el que termina ganando", consideró Silva al término del encuentro en el que San Martín se impuso por 3-1 a Boys.


El atacante señaló: "El primer tiempo fue bastante bueno, muy ordenado pero en el segundo aparecieron los espacios. San Martín es un equipo que en el papel es superior y nosotros tenemos que estar en un nivel competitivo para poder ganar, en el primer tiempo lo hicimos pero en el segundo no".

lunes, 23 de abril de 2012

Boys no sabe ganar en casa




Sport Boys y Real Garcilaso empataron 0-0 en un partido sin emociones jugado en el Callao. En lo que va del torneo Descentralizado, el equipo porteño no ha podido ganar jugando de local.
A pesar de presentar en la alineación inicial a varios hombres de ataque como Víctor Rossel, Carlos Orejuela y Roberto Silva, además de Manuel Tejada, el Boys no tuvo mayores opciones de gol.
A los 36 minutos Tejada desbordó por derecha y mandó un centro al que Silva no pudo llegar. Poco y nada más pasó en esa primera mitad.


La más clara del segundo tiempo estuvo en la cabeza de José Honores pero el portero Juan Goyoneche respondió bien y desvió la dirección de la pelota. 


Real Garcilaso se defendió bien pero tampoco generó mucho en ataque. Ramón Rodríguez y Andy Pando no fueron capaces de crear mayor peligro sobre el arco de Diego Morales.


De esta manera, el cuadro cusqueño sumó 18 puntos y está a uno del líder César Vallejo, que recién jugará el lunes. Sport Boys, con 9 unidades, marcha undécimo.
Síntesis


Sport Boys (0): Morales, Huamán, Honores, S. Salazar, Arismendi, Nakaya, B. Salazar (Lizarbe, 60'), Tejada, Rossel, Orejuela (Ruíz, 63'), Silva (Ardiles, 78'). DT: Claudio Techera.
TA: Arismendi, Rossel


Real Garcilaso (0): Goyoneche, Herrera, Reyes, Alloco, Vildoso, Uribe, Camarino, Ramos, Chávez (Salazar, 84'), Rodríguez, Pando. DT: Freddy García.
TA: Camarino, Vildoso


Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: Miguel Grau del Callao

viernes, 20 de abril de 2012

'Las cosas se están dando en contra'



El defensa de Sport Boys Santiago Salazar manifestó que su equipo sigue luchando contra la adversidad, pero espera puedan quedarse con el triunfo ante Real Garcilaso.


"En casa lamentablemente no hemos tenido la posibilidad de hacer las cosas como queremos, hubo bajas como en el partido ante Sporting Cristal en el que jugaron chicos que no estaban ni en reserva", contó Salazar a GENTE ROSADA.


Boys todavía no ha podido ganar en el Callao pero el central espera "que ahora las cosas sean diferentes aunque seguimos luchando contra la adversidad".


"Garcilaso tiene buenos jugadores pero sinceramente estamos abocados en lo que es nuestro trabajo en la línea posterior. Lo que trabajamos es tratar de ser agresivos en la marca y pienso que vamos por buen camino", agregó.


Sobre la situación actual del equipo y con respecto a la nueva administración señaló que esta "ha entrado con la idea de congelar las deudas pasadas, es medio complicado porque nosotros queremos jugar y hacer buenos papeles pero las cosas se están dando en contra".

jueves, 19 de abril de 2012

Las llaves del Inca

Se confirmó el desarrollo de la Copa del Inca 2012: empieza el miércoles 16 de mayo.DeChalaca.com presenta, en exclusiva, los nuevos emparejamientos de este torneo que incluye a 32 equipos de Primera, Segunda y Copa Perú y que otorga un cupo a la Sudamericana 2013.



Este Jueves 19, GENTE ROSADA pudo conocer, de manera exclusiva, lo que será el desarrollo de la Copa del Inca 2012, la cual ya tiene fecha de inicio: el miércoles 16 de mayo. Si bien en los primeros días de enero se difundió un bosquejo con la distribución de equipos que tomarán parte de este novel torneo, era obvio que los retiros intempestivos -e irresponsables- de CNI y Alianza Atlético, por negarse a jugar en Segunda, iban a arruinar la composición de las llaves.

La gran interrogante una vez conocido el número de participantes en la Copa del Inca es presencia de San Marcos. ¿No es un absurdo? (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)No obstante, el formato de la Copa es el mismo, al igual que el número de participantes; es decir, con 32 equipos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: los 16 equipos del Descentralizado 2012 y los 10 elencos de la Segunda División 2012, además de seis invitados de la Copa Perú por mérito deportivo -los equipos que se ubicaron del cuarto al noveno lugar en el torneo de 2011-). Sin embargo, la primera gran sorpresa en este pelotón de equipos es la inclusión de la Universidad San Marcos, elenco que por no presentar su aval de la temporada 2012 junto a la amortización de las deudas en 2011 fue excluido del torneo de ascenso para la presente temporada.

Otro detalle que salta a la vista es la variación que tuvieron los emparejamientos por el hecho de que CNI y Alianza Atlético no van a competir en esta temporada. Por tal razón, en primer termino se suprimió la llave preliminar entre ADT y UTC; estos dos equipos, obviamente, ingresaron a la Primera Fase eliminatoria y coparon uno de los vacíos que dejaron tanto sullanenses como iquiteños. ¿Qué equipo ocupa la segunda vacante? Nada menos que Defensor Zarumilla de Nasca, que por merito deportivo -ubicarse en el noveno lugar de la Copa Perú 2011- se adjudicó un lugar en la primera edición de la Copa del Inca.

Si prima la lógica, el natural reemplazante de la San Marcos debería ser Universitario de Trujillo, que ocupó el décimo lugar en la Copa Perú 2011 (Foto: prensa Universitario de Trujillo)Si bien la gran incertidumbre es la presencia de San Marcos en la relación de participantes, no se puede negar que su realidad no le otorga ninguna opción de tomar parte de este torneo. De ser así, más allá del criterio que empleó la ADFP para incluirlo, la inmediata interrogante es saber qué equipo lo debería reemplazar. Si se mantiene la lógica, lo justo en términos deportivos es que su lugar lo ocupe el décimo en la Copa Perú 2011, posición que le correspondió a Universitario de Trujillo. Del mismo modo, ya que los equipos están sembrados y emparejados -en una tabla imaginaria- por orden de mérito del 1 al 32 (con el formato similar al que se estila en octavos de final de la Copa Libertadores), sería impráctico que por esta variante se altere nuevamente la relación de compromisos; ergo, si ingresan los trujillanos, estos igual deberían enfrentarse a Sport Boys.

La gran sorpresa en la nueva conformación de las llaves de la Copa del Inca es la presencia del Defensor Zarumilla de Nasca, aunque esto relacionado al mérito deportivo en la temporada pasada (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)Por otra parte, la modalidad del torneo tampoco sufrió alguna alteración: la Primera Fase consta de 16 llaves y es de eliminación directa (los equipos de la ADFP son visitantes -luego, la localía se aplica por sorteo-); tras los 90', si los equipos persisten en la igualdad, definen su clasificación en penales. A partir de la Segunda Fase hasta las semifinales se juegan partidos de ida y vuelta, y el criterio de clasificación es el mismo, salvo el valor agregado del gol de visitante. En la final, si bien se juegan partidos de ida y vuelta, sí existe la opción del tiempo suplementario en caso de igualdad en los 90'. Como es sabido, el campeón de la Copa del Inca 2012 accede a la Copa Sudamericana 2013 como cuarto clasificado. Otro detalle a tomar en cuenta, de acuerdo al artículo 24 de las bases de este torneo, es que no existe un máximo o mínimo de edad para los jugadores de campo y tampoco hay un límite de extranjeros.

En síntesis, la Copa del Inca se desarrollará en nueve miércoles, y el último partido está pactado para el 7 de noviembre. La sugerencia de GENTE ROSADA, para efectos de cobertura y una mejor exposición del producto, es que también se empleen los días martes y jueves, sobre todo en la Primera Fase, que incluye 16 partidos y los cuales, tranquilamente, se pueden disputar en un lapso de dos semanas.

Copa del Inca 2012

Primera Fase - eliminación directa (miércoles 16 de mayo)

Llave A

Defensor Zarumilla (Ica) - Juan Aurich (Lambayeque)

Llave B

Universidad Nacional de Ucayali (Ucayali) - Alianza Lima (Lima)

Llave C

Sportivo Huracán (Arequipa) - Sport Huancayo (Junín)

Llave D

ADT (Junín) - Universidad San Martín (Lima)

Llave E

UTC (Cajamarca) - León (Huanuco)

Llave F

Los Caimanes (Lambayeque) - Inti Gas (Ayacucho)

Llave G

Alianza Universidad (Huánuco) - Unión Comercio (San Martín)

Llave H

Pacífico FC (Lima) - Cienciano (Cusco)

Llave I

Bolognesi (Tacna) - Cobresol (Moquegua)

Llave J

Hijos de Acosvinchos (Lima) - Sporting Cristal (Lima)

Llave K

Universidad San Marcos (Lima) - Sport Boys (Callao)


Llave L

Atlético Torino (Piura) - FBC Melgar (Arequipa)

Llave M

Atlético Minero (Lima) - Universidad César Vallejo (La Libertad)

Llave N

Sport Áncash (Áncash) - Universitario (Lima)

Llave O

Alianza Unicachi (Puno) - José Gálvez (Áncash)

Llave P

Deportivo Coopsol (Lima) - Real Garcilaso (Cusco)

Octavos de final - ida (miércoles 30 de mayo) /  vuelta (miércoles 13 de junio)

Llave I

Ganador A - Ganador P

Llave II

Ganador B - Ganador O

Llave III

Ganador C - Ganador N

Llave IV

Ganador D - Ganador M

Llave V

Ganador E - Ganador L

Llave VI

Ganador F - Ganador K

Llave VII

Ganador G - Ganador J

Llave VIII

Ganador H - Ganador I

Cuartos de final - ida (miércoles 15 de agosto) /  vuelta (miércoles 29 de agosto)

Llave 1

Ganador I - Ganador VIII

Llave 2

Ganador II - Ganador VII

Llave 3

Ganador III - Ganador VI

Llave 4

Ganador IV - Ganador V

Semifinales - ida (miércoles 19 de setiembre) /  vuelta (miércoles 26 de setiembre)

Ganador 1 - Ganador 4

Ganador 2 - Ganador 3

Fina - ida (miércoles 24 de octubre) /  vuelta (miércoles 7 de noviembre)

Ganador 1-4 - Ganador 2-3

miércoles, 18 de abril de 2012

Boys se acerca a la huelga





En las próximas horas, podría desencadenarse una huelga en Sport Boys del Callao, luego que los jugadores se enteraron que hay un mes y medio de deuda que no sería reconocida por la nueva administración que preside César Lecca, según se dio a conocer en GENTE ROSADA.


La plantilla de jugadores fue notificada hoy de la decisión tomada y no piensa quedarse de brazos cruzados, por lo que peligraría la presentación del primer equipo en el duelo del fin de semana ante Real Garcilaso.

'Deben entender que es un proceso'



"Nosotros hemos conversado con los jugadores, se generó cierto descontento hoy en la mañana en una conversación que hubo con los nuevos administradores pues las noticias decían que los administradores venían con plata y todo se iba a solucionar rápido pero no es así. Ellos vienen a ordenar la parte administrativa y económica pero tienen que hacer una gestión para poder pagar a los acreedores", declaró Bozzo en GENTE ROSADA.


Karla Bozzo se refirió a la situación actual del Sport Boys y señaló que la Federación debe aclarar la situación para que los trabajadores no se vean perjudicados. 


La ex presidenta del club aclaró: "Como directiva tendríamos que haber pagado el mes de marzo pero en los últimos días de febrero nos llegan dos resoluciones diciendo que ya no podíamos hacer gestiones económicas, entonces no podíamos disponer de los recursos para pagarles a los jugadores. Al tener la negativa de la nueva administración ahora están analizando qué hacer el fin de semana, vamos a conversar con ellos, las aguas van a volver a la normalidad".


"La última palabra la tienen los jugadores, durante mi gestión se ha venido conversando con ello y dentro de todos los problemas se cumplía. Ellos tienen que entender que este es un proceso de reestructuración, yo no entiendo como han hecho en otros clubes para pagar apenas ingresó la administradora", agregó.


Bozzo señaló que ese mes sin pagar a los jugadores se dio "porque no podíamos tocar los recursos y la Federación debe aclarar esto porque los trabajadores no deben verse perjudicados".

'Burga nos dijo que solo pagaríamos planillas'




El presidente electo del Sport Boys, Luis Mellet, manifestó en GENTE ROSADA, que han sido notificados por la ADFP que el club perderá 4 puntos por no cumplir con sus pagos con la Agremiación, y agregó que no lo hicieron porque Karla Bozzo y Manuel Burga les dijeron que con la intervención de Indecopi, solo debían pagar planillas.
"La ADFP es la que nos ha notificado y hemos apelado a la Comisión de Justicia de la FPF. La verdad esta es una criollada, Karla Bozzo fue muy clara con nosotros y nos dijo que con la intervención de Indecopi, incluso ya tenemos administrador temporal, ya solo debíamos de ocuparnos del pago de la planilla de nuestros jugadores. Eso también nos lo confirmó Manuel Burga, hemos sido testigos de ello".


Mellet dijo que textualmente Burga les dijo que solo debían ocuparse del pago de la planilla de sus jugadores.


"Burga nos dijo textualmente solo tienen que pagar planilla, lo de la Agremiación es problema de la Junta de acreedores. Ahora alegan que no fue publicada la resolución a su tiempo en El Peruano, pero es una falta de seriedad. Tengo la certeza que la señora Bozzo mientras era presidenta ha llevado este tema a la Asociación y el señor Souza lo tomó de buena forma y estamos confiados en esa palabra".


Finalmente indicó que la resta de puntos no es oficial, porque han apelado ante la CJ-FPF.


"Vamos a esperar que nos citen, nuestros abogados han apelado, esto no es oficial que nos estén descontando los puntos, porque hemos apelado", finalizó.

'No venimos con dinero al Boys'



El administrador temporal de Sport Boys, César Arturo Lecca, precisó en GENTE ROSADA que hará un diagnóstico financiero en el club rosado y confía que el tema económico mejore con el correr de los meses.


"La tarea que se nos encomienda es de tomar la administración temporal con el objetivo de hacer un análisis y diagnóstico financiero del club y una vez reconocidos los acreedores ante la junta de estos acreedores haremos una propuesta de relanzamiento para que la institución tenga viabilidad a largo plazo", dijo Lecca en GENTE ROSADA.

Luego, el administrador temporal de los porteños agregó que "ayer tuve una reunión con la señora Bozzo y me presentó al director técnico y jugadores, a quienes se les explicó cuál era nuestra misión en el club. Nosotros no llevamos ningún dinero al club, porque finalmente no fuimos elegidos para ello. Simplemente venimos a hacer un diagnóstico financiero y luego trataremos de invocar a las empresas chalacas para que puedan colaborar y saquen adelante al Sport Boys".

lunes, 16 de abril de 2012

El Boys también tiene administrador temporal





De la misma forma que Universitario, esta mañana se oficializó en el diario El Peruano la administración temporal para el club Sport Boys, se trata de Profesa Asesores y Consultores S.R.L, cuyo representante para hacerse cargo del equipo rosado, será César Arturo Lecca Arrieta.


Sport Boys fue sometido al Proceso Concursal Extraordinario, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 010-2012, publicado en el diario oficial El Peruano.


Además Indecopi ratificó a la empresa Right Business S.A, de Rocío Chávez como administradora temporal de la 'U'.

domingo, 15 de abril de 2012

Más que un traspié: Sport Boys perderá mañana 4 puntos por deudas


Más que un traspié: Sport Boys perderá mañana 4 puntos por deudas

Tras la derrota en Huánuco, el cuadro chalaco tendría que enfrentar un verdadero tsunami en el Callao. La Agremiación comunicó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional sobre las deudas que mantiene el Sport Boys con ellos (2 meses). Ante esto, el máximo ente de los clubes  dictaminó restarle cuatro puntos al cuadro porteño  por estos incumplimientos.

Mañana se haría oficial la medida. Sin embargo la directiva rosada ya tendría preparada la defensa para evitar que se haga efectivo esta quita de puntos.

Manifestaron que el club entró al proceso concursal de INDECOPI y mediante un comunicado emitido por dicha entidad, mañana mismo saldrá el nombre del nuevo administrador del equipo,  por lo que las deudas deben  quedar congeladas.

sábado, 14 de abril de 2012

Querrá sacar las garras: León recibe a Sport Boys en Huánuco



Busca la fortaleza en casa. León de Huánuco jugará ante Sport Boys (1:45 p.m.) en el Heraclio Tapia donde se pronostica un encuentro luchado de parte de ambas escuadras correspondiente a la jornada 8 del Descentralizado.

Los locales llegan a este encuentro con tres bajas: Reimond Manco y Roberto Cardozo por lesión, mientras que Roger Cambindo no estará antes los rosados por expulsión. Sin embargo, el 'Mano' Ruiz confía en su plantel para llevarse los tres puntos en juego.

El elenco de Claudio Techera esperarán a 'Cafú' Salazar y Oscar Nakaya jugará en lugar de Mario Gómez que aún no supera su lesión. Otro que arrancará en el once chalaca es el'Tanque' Roberto Silva.

Gerónimo Barbadillo regresó al país: "Paolo es el mejor de Perú"



El expuntero derecho de nuestras selecciones, Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo, regresó ayer a 
nuestro país, como parte de una delegación que observará a Alvaro Ampuero y otros futbolistas con el fin de enrolarlos al Parma de Italia. 'Jerry' aprovechó también para hablar del fútbol peruano.


Don Gerónimo, ¿le ve futuro a Ampuero en Italia?
Le veo muchas condiciones para triunfar, puede seguir ese camino que hizo Vargas en Italia. Otro que puede destacar es Andy Polo, tiene técnica y velocidad.


¿Quién es el mejor futbolista peruano en estos momentos?
Sin duda, Paolo Guerrero. Ese muchacho está por encima de todos.


Si tenemos buenos jugadores, ¿por qué no clasificamos al Mundial?
Es lamentable. Es mucho tiempo y eso preocupa, sobre todo a nosotros, los que vivimos en el exterior. Lo digo porque jugué un Mundial y es extraordinario.


Para usted, ¿cuál es la razón principal?
Yo creo que el tema de los sueldos. Son muy elevados a diferencia de tiempos anteriores. Ahora se cobran por miles y millones de dólares. No sé si sea justo o no, pero antes conseguíamos objetivos y nos pagaban muchísimos menos.


¿Cuál es su actitud cuando en Italia le hacen memoria que el fútbol peruano está en crisis?
La actitud de todos, de vergüenza. No hay otra.


¿Qué recuerdos tiene de su glorioso Sport Boys? Ahora padece problemas económicos...
Sí, lo sé y me apena. Al Sport Boys le debo mi vida, soy chalaco y siempre quiero verlo en los primeros lugares. ¿En qué posición está ahora?


Boys se encuentra a media tabla. El último domingo empató con la 'U'en el Callao ...
¡Ah! Mira ve. Antes a la 'U' le ganamos siempre.


¿Le agrada la idea de formar parte de la directiva rosada o quizás ser presidente?
Para ello tengo que vivir acá, en mi país. Estoy trabajando con el Udinese de Italia y me va bien. Veo jugadores para todos.

viernes, 13 de abril de 2012

Boys contra Boca


Boys contra Boca

Julio Meléndez, líder de la ONG “Juntos por el Boys”, declaró ayer que iniciará las gestiones para pactar un duelo amistoso entre sus ex clubes Boca Juniors y Sport Boys del Callao.

En declaraciones para un medio porteño, el “Diamante Negro” comentó que es su máximo sueño. “Pretendo que Boys, en un corto plazo, realice una temporada internacional y juegue con Boca Juniors. Ahora lo importante es aportar”, destacó.

De otro lado, el equipo dirigido por Claudio Techera continuó con los trabajos en el Grau y perfiló el once que chocará ante León de Huánuco. Ardiles sería la novedad en la volante.

jueves, 12 de abril de 2012

No tira 'flores': Orejuela le mandó un recado a 'Chiquito'


El ‘Flaco’ quiere marcarle a su ex y le dejó un mensaje al guardameta. “Ya le hice 2 goles”.


En el ‘Llauca’ hace ratazo que voltearon la página del empate ante la ‘U’. Por eso, Carlos Orejuela piensa de lleno en ‘mojar’ ante León de Huánuco, uno de sus tantos ex.
El ‘Flaco’ no entra en cuentos con el romanticismo. “Meter un gol ya es especial para mí. No importa a quién se lo haga ni cómo”, le aseguró a GENTE ROSADA.
‘Alí’ reconoció las virtudes de ‘Chiquito’ Flores, aunque dijo que ya lo ‘vacunó’. “No le he anotado muchos goles. Dos si no me equivoco. Juan es un gran arquero y seguro hará su trabajo, como yo el mío”, señaló.
¡No te pases, ‘tocayo’!
Orejuela defendió la manera de patear penales de Carlos Zegarra, pero no quiere que lo haga el sábado en Huánuco .
“Es su forma de ‘picarla’. Él ha metido varios goles así. Espero que no nos anote ningún gol y menos de esa forma”, apuntó.
Finalmente, Orejuela sostuvo que la ‘Misilera’ puede soñar con pelear el título, siempre y cuando siga ‘metiendo’ como hasta ahora.



Alista su 'Tanque': Silva reemplazaría a 'Pituquito' Rossel en Huánuco




Techera no arruga y dice que de visita pondrá dos delanteros este sábado.

La ‘Misilera’ alista su tripulación para atacar en Huánuco. Irá con todo este sábado ante León. Solo falta definir al reemplazo del delantero Víctor ‘Pituquito’ Rossel, quien fue expulsado ante la ‘U’.
Roberto Silva podría ocupar su puesto. Tiene los recursos y la experiencia para acompañar a Carlos Orejuela en la punta. “Quiero jugar, pero todo dependerá de la decisión que tome Claudio Techera”, dijo el ‘Tanque’.
Silva, sin embargo, no está solo: Ricardo Caldas también tiene chance de jugar con Orejuela. “Aún no sé quién ocupará el lugar de Rossel en el equipo, pero pondré dos delanteros”, dijo a su vez el propio Techera.
Meterá la ‘taba’
Así como hizo ante la ‘U’, Jorge Huamán espera hacerse sentir ante los delanteros huanuqueños. El ‘Chino’ no les dará ventajas. Sabe que Ramón Cardozo, Pedro García y Reimond Manco son muy hábiles y peligrosos.
“Será un partido difícil, por eso tendremos que estar muy atentos”, dijo el lateral.

lunes, 9 de abril de 2012



El miercoles pasado  se cerró el libro de pases de la primera mitad del año en el campeonato local, donde muchos equipos esperaron hasta las últimas horas para inscribir a sus nuevas adquisiciones. Mientras Cristal fichó al argentino Lenci, Alianza sumó al juvenil defensa Benincasa y la 'U' al hermano menor de Galliquio. Los únicos equipos que no inscribieron jugadores fueron León de Huánuco y Sport Huancayo.
A continuación los jugadores inscritos a último momento por los clubes:

ALIANZA LIMA: Horacio Benincasa.

CIENCIANO: René Ccahuantico, Julio García, Héctor Quintanilla.

COBRESOL: Iván Bulos; Diego Chávarri, Eduardo Saavedra, Boris Wong.

FBC MELGAR: Piero Chirinos.

INTI GAS: Gianfranco Castellanos, Jahirsinho Gonzales, Josimar Gonzales, Jorge Leiva.

JOSÉ GÁLVEZ: José Guevara Tinoco, Natalio Portillo (ARG).

JUAN AURICH: Alejandro Duarte, Michael Guevara, Steven Rivadeneyra.

LEÓN DE HUÁNUCO: --------------------

REAL GARCILASO: Armando Alfageme, Marco Caballero, César Casafranca, Emiliano Ciucci (ARG), Roberth Cusi, Inti Garrafa, Diego Gianchero (ARG), Jorge Manga, Johan Pinedo (ARG), Víctor Quinto.

SPORT BOYS: Jonathan Jáuregui (MEX), Marco Parra (MEX), Roberto Silva.

SPORT HUANCAYO: ---------------------

SPORTING CRISTAL: Edinson Chávez, Víctor Eugenio, Leandro Franco (BRA), Fabricio Lenci (ARG), Rafael Ruiz.

UNIÓN COMERCIO: José Rivas.

CÉSAR VALLEJO: Jean Pierre Ortiz.

SAN MARTÍN: Carlos Álvarez (COL), Luis Perea (COL).

UNIVERSITARIO: Luis Galliquio.