Páginas


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LA HORA..!


Get your own Digital Clock

jueves, 19 de abril de 2012

Las llaves del Inca

Se confirmó el desarrollo de la Copa del Inca 2012: empieza el miércoles 16 de mayo.DeChalaca.com presenta, en exclusiva, los nuevos emparejamientos de este torneo que incluye a 32 equipos de Primera, Segunda y Copa Perú y que otorga un cupo a la Sudamericana 2013.



Este Jueves 19, GENTE ROSADA pudo conocer, de manera exclusiva, lo que será el desarrollo de la Copa del Inca 2012, la cual ya tiene fecha de inicio: el miércoles 16 de mayo. Si bien en los primeros días de enero se difundió un bosquejo con la distribución de equipos que tomarán parte de este novel torneo, era obvio que los retiros intempestivos -e irresponsables- de CNI y Alianza Atlético, por negarse a jugar en Segunda, iban a arruinar la composición de las llaves.

La gran interrogante una vez conocido el número de participantes en la Copa del Inca es presencia de San Marcos. ¿No es un absurdo? (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)No obstante, el formato de la Copa es el mismo, al igual que el número de participantes; es decir, con 32 equipos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: los 16 equipos del Descentralizado 2012 y los 10 elencos de la Segunda División 2012, además de seis invitados de la Copa Perú por mérito deportivo -los equipos que se ubicaron del cuarto al noveno lugar en el torneo de 2011-). Sin embargo, la primera gran sorpresa en este pelotón de equipos es la inclusión de la Universidad San Marcos, elenco que por no presentar su aval de la temporada 2012 junto a la amortización de las deudas en 2011 fue excluido del torneo de ascenso para la presente temporada.

Otro detalle que salta a la vista es la variación que tuvieron los emparejamientos por el hecho de que CNI y Alianza Atlético no van a competir en esta temporada. Por tal razón, en primer termino se suprimió la llave preliminar entre ADT y UTC; estos dos equipos, obviamente, ingresaron a la Primera Fase eliminatoria y coparon uno de los vacíos que dejaron tanto sullanenses como iquiteños. ¿Qué equipo ocupa la segunda vacante? Nada menos que Defensor Zarumilla de Nasca, que por merito deportivo -ubicarse en el noveno lugar de la Copa Perú 2011- se adjudicó un lugar en la primera edición de la Copa del Inca.

Si prima la lógica, el natural reemplazante de la San Marcos debería ser Universitario de Trujillo, que ocupó el décimo lugar en la Copa Perú 2011 (Foto: prensa Universitario de Trujillo)Si bien la gran incertidumbre es la presencia de San Marcos en la relación de participantes, no se puede negar que su realidad no le otorga ninguna opción de tomar parte de este torneo. De ser así, más allá del criterio que empleó la ADFP para incluirlo, la inmediata interrogante es saber qué equipo lo debería reemplazar. Si se mantiene la lógica, lo justo en términos deportivos es que su lugar lo ocupe el décimo en la Copa Perú 2011, posición que le correspondió a Universitario de Trujillo. Del mismo modo, ya que los equipos están sembrados y emparejados -en una tabla imaginaria- por orden de mérito del 1 al 32 (con el formato similar al que se estila en octavos de final de la Copa Libertadores), sería impráctico que por esta variante se altere nuevamente la relación de compromisos; ergo, si ingresan los trujillanos, estos igual deberían enfrentarse a Sport Boys.

La gran sorpresa en la nueva conformación de las llaves de la Copa del Inca es la presencia del Defensor Zarumilla de Nasca, aunque esto relacionado al mérito deportivo en la temporada pasada (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)Por otra parte, la modalidad del torneo tampoco sufrió alguna alteración: la Primera Fase consta de 16 llaves y es de eliminación directa (los equipos de la ADFP son visitantes -luego, la localía se aplica por sorteo-); tras los 90', si los equipos persisten en la igualdad, definen su clasificación en penales. A partir de la Segunda Fase hasta las semifinales se juegan partidos de ida y vuelta, y el criterio de clasificación es el mismo, salvo el valor agregado del gol de visitante. En la final, si bien se juegan partidos de ida y vuelta, sí existe la opción del tiempo suplementario en caso de igualdad en los 90'. Como es sabido, el campeón de la Copa del Inca 2012 accede a la Copa Sudamericana 2013 como cuarto clasificado. Otro detalle a tomar en cuenta, de acuerdo al artículo 24 de las bases de este torneo, es que no existe un máximo o mínimo de edad para los jugadores de campo y tampoco hay un límite de extranjeros.

En síntesis, la Copa del Inca se desarrollará en nueve miércoles, y el último partido está pactado para el 7 de noviembre. La sugerencia de GENTE ROSADA, para efectos de cobertura y una mejor exposición del producto, es que también se empleen los días martes y jueves, sobre todo en la Primera Fase, que incluye 16 partidos y los cuales, tranquilamente, se pueden disputar en un lapso de dos semanas.

Copa del Inca 2012

Primera Fase - eliminación directa (miércoles 16 de mayo)

Llave A

Defensor Zarumilla (Ica) - Juan Aurich (Lambayeque)

Llave B

Universidad Nacional de Ucayali (Ucayali) - Alianza Lima (Lima)

Llave C

Sportivo Huracán (Arequipa) - Sport Huancayo (Junín)

Llave D

ADT (Junín) - Universidad San Martín (Lima)

Llave E

UTC (Cajamarca) - León (Huanuco)

Llave F

Los Caimanes (Lambayeque) - Inti Gas (Ayacucho)

Llave G

Alianza Universidad (Huánuco) - Unión Comercio (San Martín)

Llave H

Pacífico FC (Lima) - Cienciano (Cusco)

Llave I

Bolognesi (Tacna) - Cobresol (Moquegua)

Llave J

Hijos de Acosvinchos (Lima) - Sporting Cristal (Lima)

Llave K

Universidad San Marcos (Lima) - Sport Boys (Callao)


Llave L

Atlético Torino (Piura) - FBC Melgar (Arequipa)

Llave M

Atlético Minero (Lima) - Universidad César Vallejo (La Libertad)

Llave N

Sport Áncash (Áncash) - Universitario (Lima)

Llave O

Alianza Unicachi (Puno) - José Gálvez (Áncash)

Llave P

Deportivo Coopsol (Lima) - Real Garcilaso (Cusco)

Octavos de final - ida (miércoles 30 de mayo) /  vuelta (miércoles 13 de junio)

Llave I

Ganador A - Ganador P

Llave II

Ganador B - Ganador O

Llave III

Ganador C - Ganador N

Llave IV

Ganador D - Ganador M

Llave V

Ganador E - Ganador L

Llave VI

Ganador F - Ganador K

Llave VII

Ganador G - Ganador J

Llave VIII

Ganador H - Ganador I

Cuartos de final - ida (miércoles 15 de agosto) /  vuelta (miércoles 29 de agosto)

Llave 1

Ganador I - Ganador VIII

Llave 2

Ganador II - Ganador VII

Llave 3

Ganador III - Ganador VI

Llave 4

Ganador IV - Ganador V

Semifinales - ida (miércoles 19 de setiembre) /  vuelta (miércoles 26 de setiembre)

Ganador 1 - Ganador 4

Ganador 2 - Ganador 3

Fina - ida (miércoles 24 de octubre) /  vuelta (miércoles 7 de noviembre)

Ganador 1-4 - Ganador 2-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario