Páginas


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LA HORA..!


Get your own Digital Clock

miércoles, 27 de julio de 2011

VIVIENDO LOS 84 AÑOS: HOMENAJE A LOS CAMPEONES ROSADOS


La gloriosa rosada esta de fiesta y por esa razon Zona Rosada rinde un post especial dedicado exclusivamente a los campeones rosados, a los 6 planteles que son la razón principal y causa de las 6 estrellas ubicadas en nuestro escudo y que son la razon del porque somos uno de los clubes mas gloriosos del Futbol Peruano. Felicitacionea a todos ellos que nos dieron jerarquia a lo largo de estos 84 años.

Sport Boys 1935

Sport Boys 1937
Sport Boys 1942

Sport Boys 1951

Sport Boys 1958
Sport Boys 1984



El equipo era entrenado por Zózimo ex campeón mundial con Brasil en 1962 y que falleció en un accidente automovilístico en Brasil en setiembre de 1977. Ese equipo del Sport Boys hizo una excelente campaña en 1976 y cuando pintaba para campeón tuvo un tropezón en las últimas fechas e igualó el puntaje final con Unión Huaral por lo que se tuvo que jugar un partido extra para definir al campeón del año. Huaral venció 2-0 con goles de Gutiérrez y Walter Escobar y se coronó campeón nacional 1976, teniendo en su equipo a Pedrito Ruiz, Estrada, Rey Muñoz entre otros.

En ese año el Boys revolucionó el diseño de sus camisetas tipo Adidas e innovó en la espalda en apellido de los jugadores.

De los jugadores de la foto:

1) Stucchi jugó antes por Defensor Lima y Juan Aurich. Era un especialista en tiros libres y penales.

2) Abel Lobatón fue la revelación de ese campeonato pero al no tener mayores posibilidades de jugar en la selección que tenía en ese puesto a Muñante, Barbadillo y Mosquera, emigra al fútbol colombiano en donde jugó con marcado éxito. Es el padre de Abel Lobatón (el Murciélago y de Carlos Lobatón).

3) Alvaro Reyes era un muy buen marcador derecho que incluso estuvo preseleccionado para Argentina 78, pero no tuvo oportunidades. Desapareció pronto del fútbol.

4) El “Cachorro” Gardella luego de un paso fugaz por Municipal y volver al Boys, aterrizó en la “U” en 1982 en donde se convirtió en caudillo e ídolo crema. Una lesión lo alejó del fútbol. No tuvo oportunidad alguna en la selección.

5) Eusebio Salazar fue un muy buen back central que ganaba todas por alto, Siempre jugó en el Boys y estuvo preseleccionado muchas veces pero tampoco tuvo oprtunidades.

6) Manuel Carrizales atajó en muchos equipos, entre ellos, el Octavio Espinosa de Ica, el Torino de Talara, el Municipal. Era un arquero cumplidor. Ahora es un reconocido preparador de arqueros.

7) Pedro “la Bruja” Bonelli fue quizás el jugador más valioso de ese equipo. Uno de los mejores volantes que tuvo el fútbol peruano en la década del 70 y parte de los 80s. Era de corte mixto, corría todo el partido, quitaba, recuperaba, pasaba con claridad y era muy técnico cuando era necesario serlo. Era un jugador de juego parecido al de Alfredo Quesada pero con más dinámica. Estuvo seleccionado para Argentina 78 y España 82 pero no le dieron el espacio que merecía. Fue un caso extraño de postergación en vista que era un jugador reconocido por la crítica, la hinchada y los propios jugadores. Jugó muchos años en Municipal.

8) Luis Gil salió del Frigorífico del Callao. Era el complemento ideal para el juego de Bonelli, era un pulpo recuperando balones y cubría con propiedad a los defensores cuando se proyectaban. Tenía muy buen disparo de largo distancia. Su caso fue parecido al de Bonelli pues no tuvo oportunidades en la selección a pesar de ser preseleccionado. Jugó también en el Aurich y Bolognesi.

9) Ernesto Labarthe tuvo que labrar su camino cargando la cruz de ser el hijo del presidente de Sport Boys el Comandante Jorge Labarthe. Era un puntero izquierdo muy rápido, de buen perfil que podía jugar más retrasado. Integró la selección para el mundial Argentina 78. Jugó en el Palestino de Chile y en el fútbol mexicano. Un soplo al corazón lo alejó de las canchas a mediados de la década de los 80s. Es el padre de Gianfranco Labarthe, jugador de la “U”.

10) Carlos Scolari jugador argentino, era un volante creativo de muy buena visión y de potente pegada. Tenía una tendencia a subir de peso. Fue un jugador muy importante en ese equipo, Jugó por el Aurich y el Bolognesi de Tacna. Terminó como entrenador del Cantolao de la Punta.

11) Guillermo La Rosa, quizás uno de los últimos grandes centro delanteros del fútbol peruano. Se cansó de hacer goles con el Boys y lo contrató Alianza Lima en 1978. Mundialista de Argentina 78 y España 82 en el que anotó el último gol peruano en mundiales. Jugó junto a Cueto en el Nacional de Medellín y el América de Cali. Jugó también en el Porvenir Miraflores y Defensor Lima. Fue goleador Bolivariano en 1971.

Además integraban ese equipo entre otros: Mariano Loo, Muchachito Guerrero, Atilio Escate, Zorrila, Lovera, Illescas, Gutti, Bisetti entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario