Páginas


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LA HORA..!


Get your own Digital Clock

jueves, 29 de marzo de 2012

'La idea es que Boys sea sociedad anónima'




El flamante presidente de Sport Boys, Luis Mellet, aseguró a GENTE ROSADA que solo Víctor Rossel es refuerzo de los rosados, mas no Roberto Silva. Agregó que en su gestión se apunta a convertir a los porteños en una sociedad anónima.
"Todavía no me he reunido con la directiva. De Roberto Silva, tengo entendido que no ha firmado aún, quien sí ya está en el equipo es Víctor Rossel, que además es hincha del Boys. Luego faltaría reforzar un poquito la defensa", comentó Mellet.
Luego agregó: "Uno de los objetivos es convertir al club en sociedad anónima, queremos encontrar un socio que compre toda la deuda y así pueda dirigir la institución". 
Mellet no descartó que Karla Bozzo siga ligada a la institución. "Todavía no lo sé. Eñña ha pedido presidir la Comisión de Fútbol y yo no tengo ningún problema, además nadie mejor que ella conoce al plantel. Nos conocemos de tiempo, los dos somos de La Punta", puntualizó.

domingo, 25 de marzo de 2012

Se queda: Lista de la Karla Bozzo gana en el Boys

Proceso electoral rosado es cuestionado y oposición denuncia irregularidades 







La lista 2, que encabeza Luis Mellet y tiene en sus filas a la actual presidenta rosada Karla Bozzo, resultó ganadora en las elecciones de Sport Boys del Callao, realizadas ayer en la sede del club, en la calle Teatro.

El escrutinio se cerró a las 4:00 de la tarde y la lista de Mellet ganó por más de 20 votos a la de César Velázquez de la lista 1.


Ante esto, el candidato derrotado denunció fraude en estas elecciones, debido a que la socia Norma Cano Cuya no estaba habilitada para ser miembro del Comité Electoral.


El doctor Percy Arismendi presentó hoy una tacha contra ella, mediante una carta notarial.


"Hemos tenido que presentar una carta notarial e impugnar por uno de los miembros del Comité Electoral, en este caso la señora Norma Cano, porque no está al día para ejercer tal cargo. Ante esto, hemos solicitado al presidente del Comité Electoral para que hiciera la variación respectiva, pero no lo quiere hacer, razón por la cual estamos impugnando el proceso electoral", dijo Velásquez.


Cabe señalar que el local porteño no estuvo resguardada por policías, sino por personas desconocidas y ajenas al club.

'Hemos pensado en Ciciliano'



Luego de asegurar al delantero Robero Silva para esta temporada, la actual presidente de Sporrt Boys, Karla Bozzo, señaló en GENTE ROSADA que están interesados en contratar al volante colombiano Ricardo Ciciliano. 



"Nuestro plantel es muy corto es por ello que ya aseguramos la presencia de un buen delanteron como Roberto Silva, incluso ayer hizo muchos goles en la práctica y estoy segura que le será de mucha utilidad a nuestro equipo. Ahora estamos tras los pasos de un volante creativo y en ese rubro hemos pensado en el colombiano Ricardo Ciciliano como una posible alternativa, ojalá podamos concretar su venida", dijo Bozzo en Gente Rosada


Recordemos que Ricardo Ciciliano no renovó con Juan Aurich y actualmente juega en la Universidad Autónoma, club de la Segunda división del fútbol colombiano. 

jueves, 22 de marzo de 2012

'Lo del Boys está a un 98%'



"Estoy a un 98%, no quiero creer que ese 2% que falta pueda traer abajo la negociación. Creo que podemos llegar a un término medio, hay que resolverlo. A veces hay pequeños detalles que tiran abajo todo, pero ojalá este no sea el caso".



A pesar que ya posó con la camiseta rosada, el delantero Roberto Silva Pro a GENTE ROSADA, que su pase al Sport Boys aún no está cerrado y que está encaminado en un 98% y espera que ese 2% que falta no eche abajo la negociación. 



Silva no quiso entrar en detalles sobre lo que falta para cerrar su fichaje por el Sport Boys, aunque apuntó que tiene que ver con lo económico.

"Es una mezcla de muchas cosas, de plazos, obviamente en el tema económico. Ya mañana conversaremos, más tranquilos, pero mientras no se cierre todavía no puedo asegurar nada".

Sobre el retorno de la San Martín al campeonato, Silva dijo que le sorprendió que la universidad decida retirarse del campeonato despidiendo a sus jugadores.

"Me sorprendió lo de patear el tablero, me pareció una excusa, finalmente me alegra que esté de vuelta, es un club que con su ejemplo lidera un cambio, me alegra por el fútbol porque necesitamos clubes serios", finalizó. 

Silva se puso la rosada



Tal como se había adelantado, el delantero Roberto Silva se convirtió en nuevo refuerzo del Sport Boys. El exatacante de la San Martín posó con la camiseta rosada, al integrarse a los entrenamientos de la 'Misilera'. 



Silva, quien militó el año pasado en la San Martín, se encontraba sin equipo y había expresado su deseo de jugar por un equipo capitalino, descartando ofertas de clubes de provincias.


Finalmente el 'Tanque' aceptó la oferta del Boys, que estaba en búsqueda de un centrodelantero para reforzar su ataque. 

Dos más al Callao: Sport Boys ficha a Gárate y al mexicano Jáuregui


En Sport Boys están necesitados de refuerzos y por ello en las próximas horas firmará su contrato el mexicano Jonathan Jáuregui y también esperan fichar a Gerardo Gárate.


El atacante azteca ha estado trabajando con los 'rosados' y finalmente la directiva junto a Claudio Techera vieron conveniente su contratación.


Mientras tanto, Gerardo Gárate es del interés del técnico porteño y ya que no ha jugado en Cienciano, le han hecho una oferta para que vuelva al Callao.


Asimismo, también han pensado en contar con Michael Guevara, pero el jugador no ha respondido el ofrecimiento. Finalmente, Víctor Rossel recibirá su carné de cancha.

Harto billete: Conoce las deudas de los equipos peruanos


Pareciera que el fútbol peruano podría morir en cualquier momento producto de la cantidad de dinero que los clubes deben tanto a la Sunat como a sus propios planteles. Deudas que con el paso del tiempo en lugar de disminuir aumentan de manera asfixiante.


Mira la deuda de los clubes peruanos:




Por ello el artículo se pregunta si “la ruta del proceso concursal decretado por el gobierno  nos debe llevar a la tierra prometida de las sociedades anónimas”. Y a la vez se cuestiona si “En un futuro ideal nuestros clubes se formarán a imagen y semejanza de los gigantes de Europa: instituciones con una visión empresarial  equipados para captar inversión privada. ¿Son las sociedades anónimas la respuesta al descalabro? ¿O se trata de un problema de gestión?”.

LISTA LAS LISTAS



Luego de haberse convocado a elecciones para este fin de semana, - el sábado 24 de Marzo para ser más exacto - se conoció a las personas que intentarán asumir cargos dirigenciales en la institución rosada. Son dos las listas que buscarán la victoria y que esperan tener el respaldo de los socios.


Como se venía especulando, César Velásquez, quién fuera tachado en su última presentación a elecciones, vuelve a lanzarse como presidente, esta vez en la Lista 1, esperando ahora si ganar. En la otra acera, Luis Mellet Castillo es quién va como titular de la Lista 2, teniendo entre sus directivos a Karla Bozzo, como Vocal de la Comisión de Fútbol y a otros directivos actuales entre su nomina.




César Velasquez luego de ser tachado en la última elección, vuelve a postular


La situación actual del club obliga a ambos contendientes a presentar un plan de trabajo a conciencia, acorde con la realidad de la institución para cumplir con todas las obligaciones pendientes, sobre todo el pago de las planillas al primer equipo, así como las cuotas de la Agremiación.


En TODO BOYS, le brindamos los nombres de las personas que ocupan los cargos más importantes en estas dos listas, como son los vicepresidentes, secretario y comisión de fútbol. Los integrantes de la LISTA 1 son:
- César Velásquez Presidente
- César Villarán Primer Vicepresidente
- Aldo Ormaeche Segundo Vicepresidente
- Fernando Trigoso Tercer Vicepresidente
- Paul Morón Comisión de Fútbol
- Mario Ruiz Díaz Secretario


La LISTA 2 está conformada por los siguientes integrantes:


- Luis Mellet Castillo Presidente
- Abraham Ramírez Primer Vicepresidente
- Alex Chávez Segundo Vicepresidente
- Mauricio Mulder Tercer Vicepresidente
- Karla Bozzo Comisión de Fútbol
- Antonio Montes de Oca Secretario 


Los diez cargos restantes se dividen entre diez personas, los cuales no tienen mucha trascendencia, aunque ello no quita su importancia. Todos ellos buscarán alzarse con la victoria y ser los nuevos dirigentes de nuestra institución, aunque muchos de ellos ya lo fueron y lo siguen siendo.




Aunque no va directamene como presidente, está dentro de una de las listas como Comisión de Fútbol


La cita es en nuestra sede social, a partir de las 09:00 AM hasta las 04:00 PM, el mismo sábado se realizará el escrutinio y por ende la proclamación del nuevo presidente y su Junta Directiva. Desde aquí lanzamos un pedido a todos los socios a votar con conciencia y responsabilidad. El futuro del club está en sus manos, piensen y recapaciten antes de darles la confianza a estas personas.


No permitamos que algunos dirigentes se sigan reciclando y atornillando en la institución, el club necesita gente joven y capaz. Basta de tener siempre las mismas caras y a los mismos fracasados, si queremos reestructurar la institución, empecemos desde ahora. VAMOS BOYS CARAJO.

Silva jugará en Boys

 

Luego de varias idas y vueltas, el delantero Roberto Silva finalmente llegó a un acuerdo con la directiva de Sport Boys por una temporada.


Recordemos que en los últimos años Roberto Silva jugó por la Universidad San Martín, sin embargo no gozó de mucha continuidad y finalmente no le renovaron contrato.También pasó por la Universidad Católica de Ecuador, Alinza Lima, Cienciano, Sporting Cristal, Caracas (Venezuela), Unión (Argentina), Werder Bremen (Alemania), San Luis y Delfines de Coatzacoalcos de México.


La dirigencia porteña ahora está en su búsqueda de un volante creativo que seguramente llegará del extranjero. 

lunes, 19 de marzo de 2012

DESCANSA EN PAZ "TÍA POCHITA"


Una hincha como pocas. De aquellas que su marido no importa, que la comida de sus hijos puede esperar, pero que su Boys jamás. Nos dejó. Se partió físicamente para no volver jamás, pero su alma y su corazón estarán siempre en la tribuna alentando al Sport Boys. El Callao está de luto, todos estamos muy apenados por su partida mientras ella está físicamente en su cajón luciendo la gloriosa como toda la vida lo hizo, pero desde el cielo al lado de Valeriano Lopez está mirando e iluminando nuestros colores.

Pochita, tuve el orgullo de compartir contigo muchos momentos, muchas tribunas e incluso en la Videna alentando al equipo femenino del Boys. No nos importaba quien jugaba, no nos importaban si eran los titulares o los suplentes; y mucho menos si jugaba el equipo femenino. Solo nos importaba que esa gloriosa camiseta rosada, salía a la cancha y que teníamos que alentar a como de lugar. Quizás no me recuerdes, pero ni yo ni ningún rosado podrá olvidar la gran enseñanza que nos dejaste: Cómo debemos de alentar al Boys. Muchas gracias, mil gracias por compartir tu sentimiento con nosotros, por enseñarnos como se debe de vivir la vida en el estadio y nosotros los rosados prometemos que jamás el Boys jugará en silencio.
Hasta siempre “Pochita”

domingo, 18 de marzo de 2012

Furia chalaca: Hinchas del Boys insultaron a juez Víctor Hugo Carrillo por gol ilícito del Aurich


Furia chalaca: Hinchas del Boys insultaron a juez Víctor Hugo Carrillo por gol ilícito del Aurich


¿Mano negra contra el Sport Boys?. Bueno, al menos eso es lo que ayer los hinchas rosados aseguraron durante el cotejo, pues los de negro volvieron a “equivocarse” en contra del cuadro chalaco.

Y es que el gol de Juan Aurich fue ilícito. Roberto Guizasola estuvo claramente adelantado, pero parece que el juez de línea tuvo serios problemas en la vista para darse cuenta que estaba en posición adelantada.

Esto provocó la furia de la barra de Boys, quienes le lanzaron objetos al árbitro Víctor Hugo Carrillo. Claro, también le recordaron a su madrecita.

Y a eso se sumó que fue muy drástico en las decisiones de expulsar a los de la “Misilera”. Los hinchas también pidieron a gritos la salida del técnico uruguayo Claudio Techera. La voz del pueblo es la voz de Dios.

'Nos vamos tranquilos por lo dejado en la cancha'

 

El defensa de Sport Boys, Jorge Huamán afirmó que pese a jugar con nueve hombres, ellos nunca bajaron los brazos para ir en busca del empate.


"Nos vamos tranquilos por lo que dejamos en la cancha, pero estoy seguro que el gol fue en off side. El hincha está molesto y lo entendemos, porque los resultados no se vienen dando, pero que se queden tranquilos porque con nueve hombres fuimos a buscarlo" dijo tras el encuentro donde los rosados cayeron por 1-0 ante el 'Ciclón'.


El conjunto porteño es colero en el campeonato y solo ha sumado un punto en cuatro fechas, pero el defensa confía en que se repondrá."No hemos ganado un partido de local pero hemos intentado hacerlo, siempre luchamos y nunca bajamos los brazos", acotó. 

Aurich consiguió su primera victoria

Juan Aurich logró vencer por 1-0 a Sport Boys en el Callao gracias a un gol de Anderson Cueto. Este es el primer triunfo del equipo chiclayano en el año, pues no había ganado ni en el torneo local ni en la Copa Libertadores. 
El partido fue parejo en el inicio pero ninguno de los dos equipos destacaba sobre el otro. El primer tiempo, en general, careció de ocasiones claras de gol. A los 35 minutos, el técnico Diego Umaña decidió meter a Anderson Cueto por Segundo Acevedo.


Cueto entró bien en Aurich y le dio más movilidad al ataque. Boys se complicó cuando a los 57 minutos Jair Yglesias se fue expulsado y dejó a los rosados con 10 hombres.


El gol de la visita llegó a los 61 minutos. Roberto Guizasola partió adelantado pero esto no fue advertido por el juez de línea, su centro derivó en un remate de Luis Tejada que fue bloqueado por el portero Diego Morales pero Cueto tomó el rebote y puso arriba al Aurich.


Si el partido estaba complicado para Boys, la situación iba a empeorar pues a los 81 se quedó con 9 jugadores por la roja a Santiago Salazar. Los minutos finales transcurrieron sin mayores sobresaltos y los chiclayanos se llevaron el triunfo.


Este le permite al Aurich sumar 4 puntos y llegar, por ahora, a la décima posición del torneo Descentralizado. Boys se queda con apenas una unidad.
Síntesis
Sport Boys (0): Morales, Yglesias, Honores, S. Salazar, Huamán, Nakaya, Gómez, Ardiles (B. Salazar, 67'), Tejada, García (Ruíz, 53'), Orejuela. DT: Claudio Techera.
TA: Orejuela 
TR: Yglesias (57'), S. Salazar (81')


Juan Aurich (1): Penny, Guizasola (Contreras, 66'), Guadalupe, Fleitas, Quina, Rojas, Ortiz, Kahn, Acevedo (Cueto, 35'), Araujo (Tejada, 45'), Montes. DT: Diego Umaña.
TA: Tejada, Cueto, Penny
Gol: Cueto (61')
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: Miguel Grau del Callao

martes, 13 de marzo de 2012

'Hay molestia en el grupo'



El técnico del Sport Boys, Claudio Techera, manifestó en Gente Rosada, que es increíble las cosas que le pasan al Boys, sobre el gol mal anulado a Ardiles, que hubiera significado el 2-0 sobre Gálvez. 



"Tantas cosas que nos están pasando, la jugada claramente se ve que estaba habilitado Ardiles. Lo que mostramos ayer me deja conforme. Era una prueba de fuego en algo oficial, de visita, en una cancha difícil y pasa ese incidente que debió ser el 2-0".

Techera dijo que hay preocupación también por la falta de sponsors, ya que las negociaciones se han congelado por la eventual intervención de Indecopi a la institución.

"Pudimos traer los 3 puntos, pero no se pudo. Hay una molestia en los chicos, pero el grupo está fuerte, predispuesto para poner el pecho. Esta incertidumbre de Indecopi ha hecho que se aborten el ingreso de sponsors porque no saben qué va a pasar. Acá no hay nada de huelgas".

Sobre el rival del sábado, Juan Aurich, dijo que no es ventaja jugar a pocos días que los chiclayanos jueguen contra Santos, ya que el 'Ciclón' cuenta con un plantel numeroso.

"Aurich tiene un plantel numeroso, 2 ó 3 jugadores por puesto. Vamos a ver cómo llegan anímicamente, es crucial su partido ante Santos. En cuanto a lo de Gómez y Nakaya, 'Machito' está con un problema físico por eso se quedó en Lima y Nakaya por un tema de papeles", concluyó. 

SPORT BOYS JUGARÁ CON UTC


 (Cajamarca) El partido está programado para el domingo a las 12 del medio día, será el partido de presentación de la crema de UTC. El cuadro porteño llega con todo su equipo capitaneados por Mario 'machito' Gomez . Sport Boys viene de empatar con José Gálvez en el descentralizado y será el primer rival que pulseará al 'gavilán' norteño.
 Sin duda será un rival fuerte para medir el poder del plantel de UTC 2012 que tiene el 60% del plantel del José Gálvez 2011.
Las entradas están a la venta en el local institucional de UTC, ubicado en el Jr. Cruz de Piedra #557, se ha anunciando que los precios de las entradas serán populares.

lunes, 12 de marzo de 2012

UNA PERLA MÁS, SI IMPORTA


Desde que empezó este campeonato fue considerado desastroso. Juveniles en la primera fecha, clubes que no usaron sus refuerzos en la segunda y un error grosero, un robo para muchos, en la tercera. Sport Boys fue a Chimbote con la idea de ganar y lo venia logrando, hasta que una señorita, que funge de juez de línea, de manera increíble, anuló un gol que hubiese sido el segundo de los rosados. En consecuencia, Gálvez empató sobre el final y nos tan solo nos trajimos un punto.

Y es que nadie pensó que un gol totalmente válido sea anulado. Roberto Ardiles recibió el balón completamente habilitado y definió bien, extrañamente la jueza del lado oriente de nombre Marlene Leyton, inválido el tanto y fue secundada por el nefasto Robert Rafael que le dio la razón. La desazón de los porteños no se hizo esperar y al final del partido fueron a encarar al “ladrón” por semejante atropello.


Ella es la culpable. Jueza Marlene Leyton anuló el gol que pudo haber sido el del triunfo

Los rosados, ya con sus refuerzos, adelantaron primero con un buen gol de Manuel Tejada. El menudo delantero recogió un rebote en el área rival y definió abajo, rasante, para así abrir el marcador e ilusionar a los hinchas que llegaron hasta el vecino puerto chimbotano. De ahí en más, fue Boys quién tuvo las mejores opciones de aumentar el marcador, con contragolpes que llevaban peligro, aunque sin fortuna en el puntillazo final.

Es así como en uno de esos contragolpes, se generó la jugada que marcó el desenlace del partido. Todo se inició por la banda derecha, un desborde de Tejada dejó a puerta de gol a Orejuela, el “flaco” le pegó mordido a la pelota y detrás de él llegó Ardiles, quién solo frente al arco tan solo la metió. Se puede apreciar que hasta tres jugadores rivales habilitaban a Ardiles, pero la jueza de línea se inventó una posición adelantada y anuló el gol.


Tres jugadores rivales habitaban a Ardiles, por eso el gol anulado es un robo

La frustración de apoderó de los jugadores rosados y a cinco minutos del final, una mano dentro del área de Santiago Salazar originó un penal que Arzuaga convirtió en gol y en el empate final. Un empate que no fue justo y que vuelve a poner en el tapete, la irresponsabilidad que tienen esos de negro a la hora de imponer justicia.

ELECCIONES A LA VISTA
Por otro lado, en el tema institucional, se conoció que en la última asamblea del viernes realizada en nuestra sede social, la “presidenta” del Boys, Karla Bozzo convocó - obligada por Sunarp – a elecciones y se formó de inmediato al Comité Electoral. El Comité será quién le ponga fechas a las elecciones, las cuales deberían desarrollarse en esta semana.


"Presidenta" porteña convocó a elecciones y tendría pensado postular

Por su parte, se pudo conocer que Karla Bozzo estaría pensando presentarse a estos comicios y quedarse un año más en el cargo. Se especula que César Velásquez, quién fuera tachado en las últimas elecciones, también se presentaría a esta contienda electoral. De igual forma y según lo conocido hasta la fecha, en quince días Indecopi nombrará a administradores temporales para que se hagan cargo de la institución, por tanto cualquier dirigente que este al mando, automáticamente perderá sus funciones.

Todo lo relacionado al decreto de urgencia dado por el estado es algo muy confuso. Según se conoce, Sunat ya le pidió a Indecopi que ingrese al Boys y a otros clubes al concurso público, a fin de reestructurar cada club con los nuevos administradores. El tema es bastante engorroso, trataremos de llevarles toda la información, hasta el más mínimo detalle de lo que suceda en los próximos días con nuestro club. Mientras tanto, el equipo volverá a casa y el sábado a las 5:45 PM enfrentará al campeón del fútbol peruano, esperando lavarse la cara luego de la humillante derrota ante Cristal. Ahí estaremos. VAMOS BOYS CARAJO.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Techera: "Ponerle la mano a una mujer es cobarde"



Siempre frontal, Claudio Techera, técnico de Sport Boys, calificó de cobardes a los hinchas que intentaron agredir el último sábado a la presidenta Karla Bozzo, tras la goleada (5-0) sufrida ante Sporting Cristal.

"Intentar ponerle la mano a un mujer es lo más cobarde que pueda existir en la tierra, un hombre proviene de una mujer, hay que acordarse de eso", disparó el técnico rosado.


"Lo que hicieron los hinchas no está bien, no era necesario que reaccionen así. Acá Burga es el que nos quiere tirar abajo y eso no puede ser. Nos quieren voltear, pero con la 'U' y Alianza no pueden. Los hinchas del Boys deben de ir a protestar a la Federación y a la Asociación", agregó Techera, haciendo referencia a la orden de la FPF no de permitir al Boys utilizar sus refuerzos del 2012.


El entrenador porteño apuntó que hablará con sus jugadores para que volteen la página.


"En mi equipo sólo tenía dos titulares, el resto era suplente. Igual aplaudo la entereza de los jugadores que enfrentaron a Cristal, valen mucho, porque pusieron la cara en un momento duro. No hay que condenarlos", sentenció.

Techera espera que Sport Boys pueda usar sus refuerzos ante Gálvez



El técnico de Sport Boys, Claudio Techera, espera contar con sus refuerzos para enfrentar a José Gálvez.

"Es difícil ir a Chimbote. Nosotros esperamos tener a los jugadores que no estuvieron en la fecha anterior para cambiar esta historia", dijo el técnico de la 'Misilera'.


Además, el entrenador rosado mostró su malestar por la críticas que recibió su equipo, luego de ser goleado 5-0 por Cristal.


"Todos fueron injustos con el plantel, con chicos que quizás muchos no conocían ni sus nombres, pero así son de injustos en el fútbol", manifestó.


De otro lado, Techera habló del decreto de ley que sacó el Estado para solucionar la crisis del fútbol.


"No creo que sea la solución, igual los clubes han sido irregulares. ¿Cómo la 'U' y Cienciano utilizaron sus refuerzos?", interrogó.

Gómez: "Los hinchas de Boys deberían aprender de Universitario"


El rosado criticó a la barra del puerto y dijo que los que ‘pifean’ no deberían ir al estadio.

La bronca de Mario Gómez por perder ante Cristal no es tan fuerte como la que siente al ver como su propia hinchada les da la espalda. Ante los celestes, ‘Machito’ fue el jugador más ‘puteado’ de Boys. Hasta lo acusaron de hacerse el lesionado para salir del campo y no comerse la goleada.
Situación que terminó por ‘encender’ más de la cuenta al volante rosado. Gómez no dudó en arremeter en contra de todos los que ‘maletearon’ al equipo luego del duelo ante los celestes.
“Esos que pifian no deberían venir más al estadio. Pese a los problemas hemos salido a dar la cara. Hoy que necesitamos el apoyo del hincha nos juegan en contra. Deberían aprender de la hinchada de Universitario”, disparó muy molesto ‘Machito’. El capitán rosado sufre un esguince en el muslo derecho.

EN DEFENSA DE LA VERDAD


A raíz de los hechos suscitados el día sábado contra mi persona en el último partido del Sport Boys ante Sporting Cristal en el estadio Miguel Grau del Callao, y ante las declaraciones de laseñora Karla Bozzo sobre una supuesta agresión por mi parte hacia ella, estoy en la necesidad de aclarar lo siguiente:
1. En ningún momento agredí ni verbal ni mucho menos físicamente a la Sra. Bozzo, como trata de afirmar. Como se puede apreciar en las imágenes de diversos programas deportivos (Fútbol en América, TV Perú Deportes y Entre Peloteros) es ella quién directamente se dirige hacia mí y me ataca, dándome un empujón y vociferando una serie de gritos e insultos. Lo único que dije antes de que se parara de su asiento es que convocara a elecciones, algo que Registros Públicos la ha obligado a hacer, en vista de que su inscripción fue tachada dos veces por violar el estatuto y luego por no tener los poderes legales para convocar y presidir una asamblea.
2. Minutos después, el directivo Antonio Montes de Oca, quien también es tesorero de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, me empujó y me agredió lanzándome un puñetazoy retándome a enfrentarnos a golpes afuera del estadio. Por principios y por mi calidad de periodista, jamás hubiese salido a enfrentarme a golpes con un directivo y menos en medio de un escenario tan caliente por la situación. Y por último, un “chaleco” de la Sra. Bozzo, por así decirlo, también se me acercó para amenazarme e intentar atacarme. Esta demás decir que el agredido en este engorroso tema he sido yo; por tanto, cualquier demanda que la Sra. Bozzo quiera hacer en mi contra, no tiene ningún fundamento en vista que existen las pruebas, las imágenes y los testigos presentes en el estadio que pueden afirmar la verdad.
3. Por tal motivo, es que estoy solicitando a la Gobernación del Callao garantías para mi persona, en vista de que estas amenazas e intentos de agresión pueden repetirse en otromomento, cuando esté cumpliendo con mi labor de periodista. Asimismo, para evitar ser víctima de algún ataque de algunos matones que quieran atentar contra mi integridad por encargo de alguien.
4. Por otro lado, quiero afirmar que estas amenazas y agresiones no me van a amilanar ni tampoco dejaran que informe con la verdad, porque la función del periodista es informar la verdad, duela a quien le duela y moleste a quien le moleste. Eso es lo que hemos venido haciendo en estos últimos años, por eso es que a la Sra. Bozzo no le gusta nuestro trabajo y trata de culparnos de sus errores a nosotros por difundir e informar a la hinchada rosada la realidad de nuestra institución.
5. En los últimos años, y a través de la página web TodoBoys.com, el equipo del cual formo parte ha denunciado diversas irregularidades de ésta y otras directivas. En el año 2008, el entonces presidente del Sport Boys, Luis Matos, había convocado a una colecta pública para salvar al club, y revelamos que la cuenta bancaria estaba a su nombre. El año pasado difundimos cómo la dirigencia usó el dinero de las divisiones menores para pagar deudas que ellos mismos habían generado. Este año advertimos en varias notas lo que iba a pasar con Registros Públicos, que ha declarado ilegal a la directiva de Bozzo.
6. Para finalizar, quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que han mostrado su solidaridad conmigo, en forma personal y a través de las redes sociales. No podemos permitir que los dirigentes que matan al fútbol peruano con su informalidad se hagan las victimas en estos casos, simplemente por ser del sexo femenino.
Robert Iglesias Alva
Periodista - Todo Boys.com

LA SUNAT PIDIÓ REESTRUCTURAR AL BOYS




Luego de oir el rumor que Karla tendría todo planeado para convocar a elecciones y quedarse nuevamente en el club, una nueva luz (esperemos que sea una buena noticia) marcaría la salida definitiva de la Sra. Bozo de las arcas de nuestro club.

El ente recaudador, el mayor acreedor de los clubes, hizo uso del Decreto de Urgenciapublicado el lunes.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el principal acreedor de losclubes del fútbol, no esperó mucho para usar el régimen especial aprobado para este sector el lunes y solicitó ayer el inicio de procesos concursales de reestructuración contra el Boys.
Por la mañana, representantes del ente recaudador se acercaron a la Comisión de Procedimientos Concursales del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) e hicieron efectiva la herramienta aprobada el lunes por el gobierno de Ollanta Humala: el Decreto de Urgencia 010-2012.
Esta norma aprobó un régimen especial de administración para reestructurar las deudas consideradas impagables. Fuentes del Ejecutivo estiman que en el transcurso de la próxima semana se admitirán las demandas pedidas por la Sunat.
ADMINISTRADORES TEMPORALES
Eso significará que Indecopi retirará los poderes a las dirigencias y nombrará inmediatamente a un administrador temporal, y eso sería en unos 20 días, según el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega. Cabe resaltar que este representante se encargará de manejar al club pero dándole prioridad a las deudas que tiene el club, por ello no invertirían en una gran plantilla lo que nos podría causar un descenso. Será el momento de cuestionar qué es lo que realmente le conviene al club, ¿Pagar sus deudas y llegar algún día a cero o seguir endeudándose para pelear media tabla?


El administrador también deberán velar porque el club siga operando, dado que el gobierno eliminó la posibilidad de liquidarlos. Es decir, deberán enfrentar el déficit que el club tiene.

lunes, 5 de marzo de 2012

'Me reuniré con mi abogado para ver el tema'

La presidenta de Sport Boys, Karla Bozzo, aseveró que la FPF viene evaluando la resolución emitida por el gobierno, y que ella en particular, se reunirá con su abogado para documentarse en el tema.
“Hablé muy temprano con Manuel Burga, y están evaluando la nueva norma. En las próximas horas tengo una reunión muy importante sobre este tema y vamos a ver como se desenvuelve en el transcurso del día. Lo cierto es que no ha sido una sorpresa, porque eso ya se veía venir desde la semana pasada”, dijo Bozzo a GENTE ROSADA.
No obstante, la dirigente se confesó aún desinformada sobre el tema. “Aún no leo el decreto, me estoy reuniendo con mi abogado, y creo que esa norma ya había salido en enero”, manifestó.

domingo, 4 de marzo de 2012

Cristal se paseó por el Callao


Sporting Cristal goleó por 5-0 a Sport Boys gracias a los goles de Carlos Lobatón, Hernán Rengifo en dos ocasiones, Junior Ross y Juan Carlos Mariño. El cuadro rosado jugó con 10 hombres desde los 27 minutos por expulsión de Manuel Olaya. 
Boys mostró un equipo mixto entre jugadores experimentos y juveniles que tuvieron que jugar debido al impedimento de presentar a sus refuerzos. Cristal mostró lo mejor de su plantel y presentó sus credenciales como candidato al título.

El partido fue favorable desde el inicio al equipo de Roberto Mosquera, que se hizo de la posesión de la pelota. Junior Ross se mostró muy participativo y se conectó mucho con Rengifo, quien fue derribado en el área en el inicio del partido en un penal que no fue cobrado por el árbitro Miguel Santiváñez.

Boys se dedicó a esperar pero Cristal pudo romper el cero al minuto 19 con un tiro libre de Lobatón. Todo se complicó cuando a los 27 el joven delantero Olaya vio la tarjeta roja en una decisión que pareció exagerada por parte del árbitro. A pesar del claro dominio, los 'rimenses' se fueron al descanso con solo un gol de diferencia.

El guión de juego fue el mismo en el segundo tiempo, pero esta vez los celestes tuvieron más contundencia. Rengifo puso el segundo a los 56 con un disparo cruzado. Ross aumentó rápido sobre los 62 con una buena definición por encima del portero Guevara.

El cuarto tanto llegó otra vez de los pies de Rengifo, aunque el delantero estaba en posición adelantada que no fue advertida por el juez de línea. Boys nunca generó peligro sobre el arco de Erick Delgado y el quinto de Cristal lo marcó Juan Carlos Mariño a los 87.

De esta manera, Sporting Cristal suma 6 puntos luego de dos fechas, mientras que Sport Boys lleva dos derrotas.

Síntesis

Sport Boys (0): Guevara, Arce, Salazar, Mogollón, Yglesias, Marcos (Reyes, 55'), Gómez (Olórtegui, 58'), Lizarbe, Martínez (Caycho, 45'), Riojas, Olaya. DT: Claudio Techera.
TA: Yglesias, Riojas
TR: Olaya (27')

Sporting Cristal (5): Delgado, Valverde (Rivas, 45'), Ayr, Vílchez, Yotún, Lobatón, Cazulo, Sheput (Mariño, 66'), Ross, Ávila (Advíncula, 70'), Rengifo. DT: Roberto Mosquera.
TA: Cazulo, Rengifo
Goles: Lobatón (19'), Rengifo (56', 75'), Ross (62'), Marño (87')

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Miguel Grau del Callao