Páginas


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LA HORA..!


Get your own Digital Clock

martes, 21 de agosto de 2012

MARCO SEDANO: “LAS BASES SE CUMPLEN, SAN MARTIN TIENE QUE BAJAR”



El administrador temporal del club, Marco Sedano, manifestó que la Universidad San Martín tiene que perder la categoría por haber cumplido su segundo walk over, al no presentarse a jugar con Inti Gas en Ayacucho. Para el titular porteño, las bases tienen que cumplirse y Boys reclamará lo justo. “Vamos a pedir que se apliquen las bases del torneo, en consecuencia la San Martín ya está en segunda división. Se tienen que aplicar las bases sea el club que sea, acá pasa por un tema objetivo, dos walk over es pérdida de categoría, no hay otra”, indicó.

Asimismo, expresó que el club no permitirá que este caso sea pasado por agua tibia. “Con Boys siempre han aplicado las bases, así que no existe motivo para que esta vez no lo hagan. Nosotros vamos a esperar la decisión de la CJ de la ADFP, que creemos será la correcta. Las bases dicen una cosa y hay que respetarlas, por tanto no veo otra salida que no sea el descenso de la San Martín”, culminó. 


José Luis Noriega, presidente de la CJ de la FPF deberá ser imparcial

Por su parte, Inti Gas ya presentó el reclamo oficial por los puntos y en caso se los den, la consecuencia sería el descenso del cuadro santo. La Comisión de Justicia de la ADFP emitirá la resolución en los próximos días, en vista que tienen que esperar el descargo de la Universidad. Para los demás clubes, tampoco hay otra salida, ellos pudieron haber viajado por tierra, no lo hicieron y tienen que asumir la consecuencia de sus actos.

Se sabe también que el caso puede ser llevado a la CJ de la FPF y es ahí donde puede haber cierta “ayuda” para evitar que se respeten las bases y el equipo santo siga en participación. También se suma la “rapidez” con la que actúan los miembros de esa comisión y que puede demorar un veredicto final. 


Hagas lo que hagas, incumpliste las bases, tienes que bajar

Pero que dicen las bases del torneo, el artículo 72° expresa claramente lo siguiente: El Club que juegue como visitante, deberá encontrarse el día anterior en la ciudad donde se realizará el partido para cumplir el compromiso programado, sin perjuicio de ello podrá bajo su responsabilidad, viajar el mismo día del partido, en cuyo caso no podrá aducir caso de fuerza mayor o caso fortuito, debiéndose aplicar el Artículo 80° en lo que se refiere a la sanción que corresponda a un Club que incumpla la programación omitiendo presentarse a jugar el partido.

Y el artículo 73° indica: El equipo que incumpla la programación u omita presentarse a jugar en dos fechas consecutivas o alternas, desciende automáticamente a la categoría inmediatamente inferior. En ambos artículo se puede apreciar que es plena responsabilidad del club llegar a tiempo a las ciudades donde le toque jugar y su incumplimiento generaría un walk over. La San Martín ya tiene uno ante Melgar en la primera fecha, por tanto no hay más vuelta en el asunto que la pérdida de categoría. 


Paraguayo Luis Closa debutó y lo hizo bien

Para el Boys, más allá que le convenga el descenso de los albos, el tema va por igualdad de justicia. Siempre nos han sancionado por alguna falta estipulada en las bases, así que se tiene que aplicar el reglamento para todos, sea un club serio o no. Es feo ganar en mesa, pero a Boys siempre lo han perjudicado por esa vía.

En lo futbolístico, todavía hay bastante preocupación. El equipo no mejora y se espera que con los refuerzos se comience a sumar de a tres. Alianza es el próximo rival y el partido se jugará el sábado a las 6:15 PM en Matute. Para esa fecha ya debe estar la resolución que indica la baja de la San Martín, si es que no sucede nada raro. VAMOS BOYS CARAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario