Páginas


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LA HORA..!


Get your own Digital Clock

miércoles, 27 de julio de 2011

'Necesitamos sumar en casa'



Paulo Albarracín tiene en mente hacer un gran campeonato Descentralizado para "darle una alegría a la hinchada". El volante rosado dijo que la para del torneo sirvió para que la 'Misilera' se "haga má fuerte".

"Nos hemos preparado de la mejor manera, hemos realizado un exigente entrenamiento porque queremos hacer bien las cosas en la segunda rueda del campeonato", señaló Albarracín.   
   
"Necesitamos sumar puntos y esperamos hacernos fuertes en casa y sumar afuera, esa es la consigna. El equipo está motivado y la idea es alcanzar un lugar expectante en la tabla de posiciones. Para eso nos hemos preparado y tenemos la confianza de conseguir ese objetivo", culminó. 

Callens ya quiere emigrar



El defensa de Sport Boys, Alexander Callens dijo que por el futuro de su familia aceptaría la oferta que tiene de Rumanía, aunque precisó que hasta ahora sigue siendo jugador rosado.

"Sigo en Boys, soy hincha de Boys y quiero seguir en el club. La oferta de Rumanía es súper buena pero hay que ver cómo sale. Si se dan las cosas bien, pero la verdad no sé cuándo se definirá", manifestó Callens.

El defensa apuntó que la directiva chalaca aún no le ha dicho nada. "Me tienen que dar una respuesta pero tengo que esperar. Falta que den el sí y creo que sería bueno para el Boys y para mí". 

"Estuve unos días allá, la intensidad y la rapidez es distinta, todos corren a muerte, es muy fuerte el ritmo. Por el futuro de mi familia me iría para allá", culminó.

'No pensamos en pelear el descenso'




El defensa de Sport Boys, Fernando Alloco, señaló en Gente Rosada que está ansioso que el torneo Descentralizado comience para tratar de superar lo hecho en la primera rueda.

"Realmente estoy ansioso que el campeonato arranque e ilusionado de cumplir una mejor segunda rueda que la primera. En estos trabajos de pretemporada hubo compromiso de parte del nuevo comando técnico y de los jugadores, es cierto que se fueron jugadores importantes, sin embargo llegaron chicos que vienen a sumar. El grupo sigue siendo el mismo y todos estamos muy ilusionados en darle vuelta a los resultados que tuvimos en la primera parte del año", dijo Alloco en Gente Rosada.

Luego, el defensa argentino agregó que "no pensamos en pelear el descenso sino por el campeonato, es cierto que estamos en una posición que a nadie le gusta estar, pero tampoco estamos tan distanciados con los equipos que nos anteceden".

De tema económico que atraviesa el equipo rosado, Alloco sostuvo que "los dirigentes vienen cumpliendo y eso nos sirve para arrancar el campeonato con mayor tranquilidad. Si no tuviéramos confianza en ellos, entonces cada uno  tendría que irse por su lado y todo se complicaría". 

VIVIENDO LOS 84 AÑOS: HOMENAJE A LOS CAMPEONES ROSADOS


La gloriosa rosada esta de fiesta y por esa razon Zona Rosada rinde un post especial dedicado exclusivamente a los campeones rosados, a los 6 planteles que son la razón principal y causa de las 6 estrellas ubicadas en nuestro escudo y que son la razon del porque somos uno de los clubes mas gloriosos del Futbol Peruano. Felicitacionea a todos ellos que nos dieron jerarquia a lo largo de estos 84 años.

Sport Boys 1935

Sport Boys 1937
Sport Boys 1942

Sport Boys 1951

Sport Boys 1958
Sport Boys 1984



El equipo era entrenado por Zózimo ex campeón mundial con Brasil en 1962 y que falleció en un accidente automovilístico en Brasil en setiembre de 1977. Ese equipo del Sport Boys hizo una excelente campaña en 1976 y cuando pintaba para campeón tuvo un tropezón en las últimas fechas e igualó el puntaje final con Unión Huaral por lo que se tuvo que jugar un partido extra para definir al campeón del año. Huaral venció 2-0 con goles de Gutiérrez y Walter Escobar y se coronó campeón nacional 1976, teniendo en su equipo a Pedrito Ruiz, Estrada, Rey Muñoz entre otros.

En ese año el Boys revolucionó el diseño de sus camisetas tipo Adidas e innovó en la espalda en apellido de los jugadores.

De los jugadores de la foto:

1) Stucchi jugó antes por Defensor Lima y Juan Aurich. Era un especialista en tiros libres y penales.

2) Abel Lobatón fue la revelación de ese campeonato pero al no tener mayores posibilidades de jugar en la selección que tenía en ese puesto a Muñante, Barbadillo y Mosquera, emigra al fútbol colombiano en donde jugó con marcado éxito. Es el padre de Abel Lobatón (el Murciélago y de Carlos Lobatón).

3) Alvaro Reyes era un muy buen marcador derecho que incluso estuvo preseleccionado para Argentina 78, pero no tuvo oportunidades. Desapareció pronto del fútbol.

4) El “Cachorro” Gardella luego de un paso fugaz por Municipal y volver al Boys, aterrizó en la “U” en 1982 en donde se convirtió en caudillo e ídolo crema. Una lesión lo alejó del fútbol. No tuvo oportunidad alguna en la selección.

5) Eusebio Salazar fue un muy buen back central que ganaba todas por alto, Siempre jugó en el Boys y estuvo preseleccionado muchas veces pero tampoco tuvo oprtunidades.

6) Manuel Carrizales atajó en muchos equipos, entre ellos, el Octavio Espinosa de Ica, el Torino de Talara, el Municipal. Era un arquero cumplidor. Ahora es un reconocido preparador de arqueros.

7) Pedro “la Bruja” Bonelli fue quizás el jugador más valioso de ese equipo. Uno de los mejores volantes que tuvo el fútbol peruano en la década del 70 y parte de los 80s. Era de corte mixto, corría todo el partido, quitaba, recuperaba, pasaba con claridad y era muy técnico cuando era necesario serlo. Era un jugador de juego parecido al de Alfredo Quesada pero con más dinámica. Estuvo seleccionado para Argentina 78 y España 82 pero no le dieron el espacio que merecía. Fue un caso extraño de postergación en vista que era un jugador reconocido por la crítica, la hinchada y los propios jugadores. Jugó muchos años en Municipal.

8) Luis Gil salió del Frigorífico del Callao. Era el complemento ideal para el juego de Bonelli, era un pulpo recuperando balones y cubría con propiedad a los defensores cuando se proyectaban. Tenía muy buen disparo de largo distancia. Su caso fue parecido al de Bonelli pues no tuvo oportunidades en la selección a pesar de ser preseleccionado. Jugó también en el Aurich y Bolognesi.

9) Ernesto Labarthe tuvo que labrar su camino cargando la cruz de ser el hijo del presidente de Sport Boys el Comandante Jorge Labarthe. Era un puntero izquierdo muy rápido, de buen perfil que podía jugar más retrasado. Integró la selección para el mundial Argentina 78. Jugó en el Palestino de Chile y en el fútbol mexicano. Un soplo al corazón lo alejó de las canchas a mediados de la década de los 80s. Es el padre de Gianfranco Labarthe, jugador de la “U”.

10) Carlos Scolari jugador argentino, era un volante creativo de muy buena visión y de potente pegada. Tenía una tendencia a subir de peso. Fue un jugador muy importante en ese equipo, Jugó por el Aurich y el Bolognesi de Tacna. Terminó como entrenador del Cantolao de la Punta.

11) Guillermo La Rosa, quizás uno de los últimos grandes centro delanteros del fútbol peruano. Se cansó de hacer goles con el Boys y lo contrató Alianza Lima en 1978. Mundialista de Argentina 78 y España 82 en el que anotó el último gol peruano en mundiales. Jugó junto a Cueto en el Nacional de Medellín y el América de Cali. Jugó también en el Porvenir Miraflores y Defensor Lima. Fue goleador Bolivariano en 1971.

Además integraban ese equipo entre otros: Mariano Loo, Muchachito Guerrero, Atilio Escate, Zorrila, Lovera, Illescas, Gutti, Bisetti entre otros.

martes, 26 de julio de 2011

LE DA LA ESPALDA


La situación caótica que enfrenta el Sport Boys golpea hasta los históricos. Germán Podestá, una leyenda viviente de la querida institución porteña, hoy sufre por la falta de dinero en el club y por los maltratos de los directivos. En declaraciones a un diario local, el ex gerente general del club, denunció, con nombres y apellidos, a tres directivos rosados por “pasearlo” con la deuda que le mantienen.

“Karla Bozzo, Dante Jordán y Pio Salazar se pasaron de abusivos. Me deben 26,775 soles y no me quieren pagar. Se burlan de mí, me paran meciendo como les da la gana. Mi hijo hace poco fue a cobrarle a Jordán y éste lo trato muy mal. Yo solo estoy pidiendo lo justo, el pago de mi trabajo”, manifestó muy dolido Podestá Ugaz.


Dirigentes porteños tendrán que aclarar la situación de Don Germán Podestá

Y es que este chalaco de renombre, trabajó en la institución por más de 75 años, donde fue testigo de todos los logros históricos del Sport Boys. Cuenta él mismo, que conoció a Campolo Alcalde y a “Titina” Castillo, compartió momentos con Valeriano Lopez y disfrutó de los seis títulos de los rosados, siendo el último con el legendario Marcos Calderón.

Hoy la historia es completamente distinta. Un club que hace años no logra nada, una situación económica que nos pone muy cerca de la desaparición y directivos que no hacen nada para evitarlo. Tratamos de comunicarnos con la presidenta, Karla Bozzo, pero su teléfono estuvo apagado.


Equipo se prepara para el debut. Dependerá de los dirigentes que jueguen.

PAGA O NO JUEGAS
Asimismo, otro problema que preocupa no solo a la presidenta rosada, sino a todos los hinchas, es la deuda que se mantiene con el plantel y que nos impediría jugar el próximo sábado. Se conoció que ya abonaron la mensualidad de Mayo, pero para poder iniciar el torneo, tienen que estar completamente al día, es decir, cancelar Junio y Julio.

A su vez, las cuotas con la Agremiación también tienen que estar totalmente saneadas, sino no nos programarían y perderíamos los puntos en mesa. Sin duda, la situación es complicada, pero se espera que Karla y sus directivos estén viendo una salida al problema.


Histórica institución rosada se prepara para celebrar sus 84 años de vida

Por otro lado, a vísperas de celebrar nuestros 84 años de vida institucional, la dirigencia confirmó una ceremonia especial para mañana en nuestra sede social. Desde las 10.00 AM el Obispo del Callao, Miguel Irizar, realizará una misa en nombre del club y luego se procederá al brindis de honor. Como cada año se leerá el acta de fundación y luego habrá un almuerzo de camaradería. La invitación está hecha para los socios, hinchas y simpatizantes.

Si todo sale bien y se llegan a “parchar” todas nuestras deudas, estaremos jugando el sábado a las 3.45 PM ante Alianza Atlético de Sullana. Esperamos que los jugadores le regalen un triunfo a nuestra institución, en estos 84 años de vida. VAMOS BOYS CARAJO.

QUE TAL PALIZA EN MENORES


En el inicio por la Copa Aelu, la categoría 98 del Sport Boys del Callao, derroto por 8 a 0 al Real Club de Lima en un gran partido realizado por estos muchachos que bordean los 12 y 13 años de edad, si señores, el futuro de la misilera esta aquí, son niños que seguro tendran mucho futuro en el futbol si son bien llevados socialmente y futbolisticamente.


Gente Rosada hace un llamado a los encargados de las divisiones menores que nuestro portal esta a disposición de todos ustedes para su difusión correspondiente y esperemos que el hincha y el empresario rosado muestre su apoye a estas divisiones, aqui esta el futuro del Boys

BOYS CORRE RIESGO


La SAFAP dio conocer que Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano, CNI y el Cobresol están impedidos de jugar por un problema de deudas. Los clubes mencionados no han cumplido con los convenios pactados y de no arreglar su situación, simplemente no serán programados este fin de semana.

En total al club Universitario se le venció 3 tres cuotas (15 de mayo, 15 de junio y 15 julio), al club Alianza Lima 2 cuotas (30 de mayo y 30 junio), Club Cienciano 2 cuotas (16 de junio y 15 de julio ), Club Sport Boys 2 cuotas (30 de mayo y 30 de junio), Club CNI 2 cuotas (27 de mayo y 30 de junio) y al Club Cobresol 1 cuota ( 07 de junio).

La ADFP comunicó a la Agremiación que decidió extender el plazo de pago hasta el miércoles 27 de julio, caso contrario no podrán jugar en el reinicio del Campeonato Descentralizado .

Según el reglamento, en caso de que el club profesional no cumpliera con efectuar los pagos en la fecha de vencimiento establecida en cada convenio, incurrirá en causal de inhabilitación y deberá ser suspendido de participar en torneos oficiales hasta que regularice su situación.

sábado, 23 de julio de 2011

ARGENTINA ES ROSADA





Con orgullo compartimos con ustedes estas imágenes de los rosados que radican en Argentina y fueron a apoyar a la selección llevando en alto los colores de la gloriosa. VAMOS BOYS CARAJO!

Saludos a esa gente de los K-llejeros, Los Corsarios y todos aquellos presentes en la foto.

ENCONTRÓ SU NORTE


En su peripecia por tierras ecuatorianas, el Sport Boys pasó la prueba. El equipo rosado, a pesar de todos sus problemas y limitaciones, consiguió resultados importantes en su viaje a Ecuador y se vino con un triunfo y un empate, que ayudan a levantar la moral y ver con optimismo lo que se viene.

Fueron dos los partidos de revancha que se jugaron con el LDU de Loja. El miércoles se consiguió un empate a uno con golazo de Jair Iglesias y el domingo se ganó por 2 a 1 con goles de Jeremías Caggiano. La información que nos llega de tierras norteñas, es que el equipo fue ordenado en todas sus líneas y aprovechó las oportunidades que tuvo. Además de una gran actuación del delantero argentino, pues fue él quién convirtió los goles del triunfo en Loja.


Técnico rosado quedó conforme con el rendimiento de su equipo

Sin duda, estos partidos sirven como un envión anímico para los rosados que buscarán en la otra parte del torneo, salir de la incomoda posición que actualmente ocupan. El técnico “Chochera” Castillo manifestó que jugar estos amistosos le ayudó bastante de cara a lo que se viene “Jugar y ganar siempre es importante. El equipo está plasmando en la cancha lo que quiero y por eso me deja tranquilo. Con un amistoso más, estaremos listos para afrontar el campeonato y empezar a subir en la tabla”, indicó.

Precisamente, hace poco corrió el rumor que un grupo de inversionistas norteamericanos estarían interesados en invertir en el club. Dicha información no ha sido confirmada por la dirigencia porteña, pero se conoce, que la estaría manejando el ex presidente rosado, Antonio Cuba, quién se encuentra en Argentina, acompañando a la selección.


Los directivos tienen que jugarse su propio partido

El cuerpo técnico espera jugar un amistoso más antes que se reanude el campeonato, pero en caso no se logre se afrontará con lo que se tiene. Ahora la preocupación es otra. Los dirigentes rosados tienen que pagar los casi tres meses que se les debe al plantel para poder iniciar el torneo y eso no es todo, también tienen que ponerse al día con la Agremiación, sino no serán programados y perderán sus partidos por walk – over.

Esta semana es crucial para Karla y sus directivos. De todas formas tienen que cumplir con sus obligaciones, sino estaremos destinados a la desaparición. Hagamos fuerza para que la presidenta se ilumine y se sanee todo. VAMOS BOYS CARAJO.

LA NUEVA PROPUESTA DE "CHOCHERA"


Ya tiene tres partidos al mando del Boys, con dos triunfos y un empate y fueron a nivel internacional ante un equipo de Primera Division de Ecuador. Es la nueva version rosada bajo la batuta de Alberto "Chochera" Castillo, quien ha implantado el sistema 3-5-2 en la misilera y que ha traido buenos resultados hasta la fecha, esta invictos en este nuevo ciclo.

Y analizando su nuevo sistema y segun lo que comento "Chochera" su nueva tactica se basa en poner a los jugadores en la ubicacion donde esten mas comodos, es ahi donde el 3-5-2 se acomoda mas a lo que quiere proponer en el Boys, un equipo que en base a dinamica y pressing trate de hacerse fuerte de local y conseguir puntos de visita, es la idea principal y es lo que se ha dado en estos partidos amistosos, con resultados auspiciosos para dar confianza a lo que se viene.

La base de esta nueva version con "Chochera" es con Diego Carranza al arco, una linea de tres con Alloco como libero, como stopper's Calderon por derecha y Hernandez por izquierda, en la volante Lizarbe y Gomez son los encargados de ser la contencion rosada, aunque en los partido en Ecuador estuvo Seminario por Gomez. Como carrileros estan Arce por derecha e Iglesias por izquierda y mas suelto queda Juan Pablo Vergara, dejando arriba en puntas a Caggiano con Leandro Franco. Como alternativas esta Rioja como defensor, Roman y Pereyra por las bandas, Baylon como punta la posibilidad de Muchotrigo y Vela como posibilidades latentes.

Formacion  Sport Boys 2 - LDU Loja 1 (Callao)
Formacion   LDU Loja 1- Sport Boys 1 (Loja)
Formacion   LDU Loja 1- Sport Boys 2 (Paltas)
Esto es lo que ha ofrecido Boys al inicio de la era "Chochera" y creemos que dentro las ventajas que podria ofrecer es la comodidad de algunos jugadores, queda claro que Lizarbe es un "6" fijo (por algo le dicen el perrito) y no se le puede inventar otro puesto. La posibilidad de Calderon como stopper y su velocidad para anticipar y que puede ayudar en nuestro problemas por la banda, para este caso, la posicion de carrilero derecho es la mas adecuada para Juan Arce un jugador que sufre en el uno a uno en la marca y que tampoco no va tener funciones de armador como lo ponia Company, seria un tipico carrilero clasico, igual Iglesias por la otra banda quien es uno de los mas "consentidos" del tecnico Castillo.

Sumado a esto creemos que las individualidades de algunos jugadores como Juan Pablo Vergara, Leandro Franco y Jahirsinho Baylon son las posibilidades que puede marcar la diferencia en los ultimos metros de cancha y aprovechando la buena racha que comienza a tener el argentino Jeremias Caggiano quien es el llamado a ser el "9" que se canse de hacer goles por la misilera rosada.

Todo suena bonito, pero depende del compromiso de los jugadores y que asimilen al maximo esta nueva propuesta en el Boys, esperemos que si, por lo pronto en lo que es resultados nos va bien, a falata de una semana para el inicio del torneo, hay que corregir y seguir para adelante.

LA VUELTA DE "CAFU" AL BOYS


Luego de haber estado entrenando varios dias con la misilera, el fichaje y la vuelta de Santiago Salazar al Sport Boys del Callao, podría darse y es que la dirigencia rosada habría encontrado un sponsor que pueda hacerse cargo de los pagos por el defensa nacional, quien esta dispuesto a quedarse si o si en el equipo rosado.

"Yo confio en quedarme, el Boys es como mi hogar, debute aqui y he logrado mis mejores campañas aqui tambien, solo me falta el campeonato. Converse con la dirigencia y solo queda ver la parte económica. Los sponsor deben ver que aca hay jugadores de nivel y que con un poco de apoyo se puede reflotar al equipo" declara Santiago Salazar al termino de los entrenamientos rosados.

Por su parte la dirigencia rosada confirmo su intereses por el popular "Cafu" pero como se sabe todo depende de la parte económica y la confirmacion de la llegada de un nuevo sponsor. “A Santiago lo recibimos bien, porque está en casa, está entrenando para hacer trabajo físico, pero dificulta lo económico”

VUELVE LA ROSADA A LAS CANCHAS


Se acabo el receso de la Copa Movistar y la Asociacion Deportiva de Futbol Profesional programo la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Descentralizado 2011 y para esta oportunidad el Sport Boys jugara el dia Sabado 30 de Julio a las 3:45 pm en el Estadio Miguel Grau del Callao ante Alianza Atletico de Sullana. Este partido marcara el debut oficial de la era "Chochera" Castillo. A continuación la programación.

Viernes 29
Estadio Max Augustín (Iquitos)
8:30 pm CNI vsv U. César Vallejo

Sábado 30
Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)
1:30 pm León de Huánuco vs Inti Gas

Estadio Miguel Grau (Callao)
3:45 pm Sport Boys vs Alianza Atlético

Estadio UNSA (Arequipa)
7:30 pm FBC Melgar vs Sporting Cristal

Domingo 31
Estadio IPD de Moyobamba
11:30 am Unión Comercio vs Alianza Lima

Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)
1:45 pm Sport Huancayo vs Cienciano

Estadio San Martín de Porres
2:30 pm U. San Martín vs Cobresol

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
4:00 pm Juan Aurich vs Universitario

lunes, 18 de julio de 2011

LA ROSADA Y EL CALLAO EN TODAS PARTES


Una imagen que dio gusto ver del partido Peru vs Colombia, fue la de un grupo de hinchas con camiseta rosada y con una bandera grande que decia "Callao" alentando a la blanquirroja todo el partido. Si señores, es un grupo de hinchas del Sport Boys del Callao que se encuentran en Cordoba - Argentina, esta imagen fue tomada por el diario el Trome y sacado del facebook de los Corsarios,

domingo, 17 de julio de 2011

REMAN CONTRA LA CORRIENTE


Para nadie es un secreto que el Boys sufre una crisis económica grave. No hay dinero en el club y los más perjudicados son los jugadores, quienes hace tres meses no ven su sueldo. A pesar de ello, se dan maña para alegrar a la gente, así ellos - quienes se dicen hinchas - no respondan al llamado y dejen que el equipo, que dicen querer, se siga perdiendo en el olvido. Así, a pesar de todo, derrotaron por 2 a 1 al LDU de Loja, logrando el segundo triunfo en la era Castillo.

Boys ganó, pero no gustó. Boys ganó a estadio vacio y demostró que quiere salir de la crisis, pero no podrán solos. Para salir de esto se necesita del apoyo del hincha, siquiera en que llenen la tribuna. Aunque también es responsabilidad de la dirigencia que el Grau este desierto. Y es que el partido no tuvo la difusión necesaria, nadie sabia del compromiso, sino hasta horas antes del mismo. Recién por las distintas redes sociales la gente se enteró, pero era demasiado tarde.



Caggiano marcó el empate transitorio

Otro factor para que el estadio luzca triste y desolado fue el alto precio de las entradas. La popular costó S/. 7.00, un precio irracionalmente alto para un partido que no despertaba el intereses de nadie. Y eso sin contar los precios de las demás localidades. Sobre el particular, la presidenta, Karla Bozzo, explicó que ella estuvo a favor que el precio este accesible, pero que necesitaban cubrir los costos y que la “mayoría” decidió dejarlo así.

Sobre las deudas, señaló que hará lo posible para conseguir el dinero, aunque no detalló como iba a hacerlo. Tampoco declaró sobre una posible asamblea, pero si dijo que “si alguien aparece y quiere agarrar al Boys, yo me voy”. Sin duda, la caótica situación del equipo y la institución, hace que ahora todos se quieran ir. Pero nadie explica las razones del porqué se llegó a esta situación.



Jairzinho Baylón debutó con gol y promete más.

Sobre el partido, de por sí, hay poco de que hablar. Fue aburrido, sin muchas ocasiones de gol. Tal vez lo único rescatable, es la contratación de Jairzinho Baylón, quién convirtió el gol del triunfo y tuvo un debut, medianamente aceptable. De ahí en más, el juego estuvo apático y varias veces cayó un vacio futbolístico grave.

Pero igual, triunfo es triunfo y siempre es importante ganar. Más aun cuando te sientes casi abandonado, primero por tus dirigentes y luego por tus hinchas. Pero así son, para reclamar y “putear” si son los primeros, pero para ponerse la mano al pecho y apoyar al club, se hacen los locos. Una lástima.

sábado, 16 de julio de 2011

Lo busca el 'Cacique'


El volante nacional Michael Guevara, es una de las opciones de fichaje que maneja el tradicional  club chileno Colo Colo, según lo dio a conocer el portal mapocho del diario La Tercera. Las buenas actuaciones de 'Solanito' habrían llamado la atención del cuadro blanquinegro.

"El volante de Independiente, Matías Defederico, asoma como una de las tantas opciones de Colo Colo para encontrar su nuevo enganche. Dentro de las otras cartas que maneja Blanco y Negro, aparece también el seleccionado peruano, Michael Guevara y Pedro Morales".

Guevara pertenece a las filas del Sport Boys, pero parece ser que su destino está fuera del puerto, pues no solo Colo Colo le habría puesto el ojo al buen volante, que ha destacado por los dos pases gol para los tantos de Paolo Guerrero en la Copa.

Boys empató en Loja

Uno para cada uno. En partido amistoso jugado ayer en la noche en tierras ecuatorianas, Sport Boys igualó 1-1 con LDU de Loja.

El equipo ecuatoriano abrió el marcador a través de Johnny Uchuari, cuando se jugaban los 62 minutos de juego, sin embargo, cinco minutos más tarde, Jair Iglesias, de excelente remate de tiro libre, puso el empate que nadie más movería.

Con este triunfo, el equipo de 'Chochera' Castillo se mantuvo invicto en los dos amistosos que disputó con este equipo ecuatoriano. Recordemos que el sábado pasado, Sport Boys superó 2-1 a LDU de Loja con goles de Jeremias Caggiano y Jairzinho Baylón.

jueves, 14 de julio de 2011

GRUPO AMERICANO INTERESADO EN INVERTIR EN EL BOYS


La pesadilla habría llegado a su fin en el Boys. Un consorcio estadounidense estaría dispuesto a ingresar al SPORT BOYS para convertir al querido club porteño en una institución moderna, del mismo nivel de Peñarol de Uruguay o Independiente de Argentina.

De acuerdo a la versión proporcionada a este diario por un miembro del directorio que discrepa de la gestión de Karla Bozzo -y que pidió mantenerse en el anonimato-, las negociaciones están bastante avanzadas.

De qué se trata

Los accionistas de este holding americano habrían propuesto a un grupo de socios aplicar la misma fórmula empleada por algunos clubes europeos, como el Real Madrid. De esta manera, se crearía ad hoc una persona jurídica distinta del club rosado con el fin que ésta administre -a través del holding- el patrimonio de la institución y que la AD Sport Boys Ass. se encargue solo de la parte deportiva.

No obstante el desacuerdo expresado por la mayoría de directorio rosado, un número significativo de socios apoya el proyecto y estaría solicitando la convocatoria anticipada de elecciones la próxima semana.

BOYS LLEGO A ECUADOR


Con todas las ganas de dejar en alto el nombre del Peru, el plantel rosado ya se encuentra en la ciudad de Loja en Ecuador para lo que sera el partido de revancha ante la Liga de Loja, el dia de mañana a las 7:30 pm, en el encuentro de ida los rosados ganaron por 2 tantos a 1 y hay muchas expectativa en dicha ciudad por este encuentro.

El equipo rosado se encuentra hospedado en el hotel Howard Johnnson de la Ciudad de Loja, en las proximas horas harian reconocimiento del estadio del LDU de Loja llamado Reina del Cisne el partido es las 7:30pm, esperando que la nueva era del Boys con "Chohcera" Castillo siga en curva positiva.

martes, 12 de julio de 2011

SPORT BOYS 2 LDU LOJA 1 (GOLES)


El resumen del partido entre Sport Boys y LDU Loja de Ecuador jugado el ultimo fin de semana, los goles fueron convertidos por Jeremias Caggiano en la primera etapa y casi sobre el final Jahirsinho Baylon, quien besa el escudo rosado al anotar su primer tanto con el Boys

¿Y LA GENTE FIEL?


Un aproximado de 250 personas .. What???? .. si como escuchan, cerca de 250 personas se hicieron presentes el ultimo fin de semana en el partido amistoso internacional que tuvimos ante Liga de Joja de Ecuador, praticamente una verguenza tratandose de un momento donde la hinchada debería apoyar, pero es la suma de un sin numero de situaciones que se han presentado para que nuestro Boys sea vea cada vez mas divorciado de aquella hinchada que apoyaba fielmente.

"1,2,3,4 .., 250, con los dedos se podria contar, mas los jugadores, comando tecnico, unas 300 personas en el partido de hoy. Pero nos sorprende esto? si es lo mismo de siempre, solo unos cuantos asisten al estadio, solos los hinchas fieles como nosotros seguimos a todos lados, asi que no renieguen, que esto ya se venia venir.." fue lo que publicabamos en nuestro Muro de Facebook cuando se jugaban los ultimos minutos del partido.

Las respuestas vinieron inmediatamente y lo cierto es que hay una incomodidad de parte del hincha, que no se justifica, pero seria bueno tomar en cuenta por parte de la directiva, a fin de solucionar este problema, ya que mas ahora necesitamos que la hinchada vuelva a las tribunas.

GANAMOS EN UNA NOCHE FRIA


El tecnico Alberto "Chochera" Castillo tuvo un auspicioso debut como estratega del Sport Boys al vencer por 2 tantos a 1 al LDU Loja de Ecuador, los goles fueron anotados por Jeremias Caggiano y Jahirsinho Baylon, el tanto ecuatoriano fue marcado por Feroz. A continuación la crónica del partido por nuestro estimado amigo Guido Castillo, unos de los pocos presentes en el estadio.

Estoy seguro que es la primera vez en mis 45 años de hincha rosado, que la tribuna estaba casi vacia, quizás 250 a 300 personas en una noche chalaca que empezó siendo generosa, pero fue enfriándose con el correr del tiempo; al final nuestro Sport Boys terminaba ganando 2 a 1 a la Liga Deportiva Universitaria de Loja (Ecuador) en un partido de preparación, que tuvo mucho de amistoso y poco de futbol.

El rival un equipo ecuatoriano que camina entre el 4to y 5to lugar de la tabla, con jugadores en su mayoría de buena contextura y cumplidores en el campo; pero mi interés es tratar de describir, desde mi óptica al equipo y la organización del evento.

Se iniciaron las acciones con el “Pipa” Dominguez en el arco, y una línea de tres formada por el “Chino” Calderon por la derecha, Fernando Alloco como central y Jair Yglesias a la izquierda, dos volantes de contención centrales el “Perro” Lizarbe mas atrasado y “Machito” Gomez con algo de proyección, en los laterales de la volante tabajaban Juan Arce y Joao Pereira; el enganche Juan Pablo Vergara, y dos puntas Jeremias Caggiano con Leandro Franco; un esquema 3 – 4 – 1 – 2,

Entrarian en el 2do tiempo: Crifford Seminario, Pedro Roman, Alberto Vela, Jairzinho Baylon, Luigi Muchotrigo, Hansell Riojas y Joseph Muños, siete cambios, la mayoría en el último cuarto de hora.

De los jugadores habituales de la primera rueda no participaron 10 jugadores, muchos de ellos base del equipo de Company: Fisher Guevara, Paulo Albarracin, Renzo Benavides, Alexander Caliens, Marco Ciurlizza, Gerardo Garate, Martin Garcia, Adian Giampietri, Michael Guevara y Juan Hernandez; algunos de ellos ya fuera de la institución, otros pensando en alternativas locales o extranjeras, y el resto con la incertidumbre por el tema económico.

LDU había adelantado el marcador con un remate bien colocado antes de los 10 minutos, pero habíamos empatado el partido con un cabezazo de Caggiano que se le escurrio al portero ecuatoriano; en la segunda etapa Baylon pondría el gol de la victoria ante un buen servicio de “Machito” Gomez.

Como es habitual, y se esperaba; el equipo dejo muchas dudas y habrá que trabajar mucho para evitar el descenso; una lastima no poder tener mas información de la Directiva en cuanto a la situación real del equipo y sus perspectivas de muy corto plazo.

Tambien relevante de mencionar la escasísima asistencia de hinchas al estadio, puede haber completa falta de organización y comunicación de la Directiva, pero los hinchas tenemos la obligación de estar presentes allí en las buenas y en las malas.

Me dejaron buena impresión Alloco y Vergara entre los que arrancaron, y hubo una mejora en el trabajo de Caggiano; sin embargo no se vio mucho al brasilero Franco, entre los ingresantes destaco el chico Baylon

miércoles, 6 de julio de 2011

Primo de Johhnier Montaño llegaría al Sport Boys

Primo de Johhnier Montaño llegaría al Sport Boys

Después de cuatro larguísimos años, el apellido Montaño vestiría nuevamente esa gloriosa rosada, que lo amó hasta la saciedad y que está dispuesta a recibir con los brazos abiertos a un digno miembro de su dinastía.

Se trata de Juan Carlos Largacha Montaño, volante de 23 años, y primo del “Potoncito”, quien en los próximos días pasaría una prueba en el Sport Boys.

Por otro lado, ayer el plantel no entrenó en protesta por los tres meses que les adeuda la directiva.

COMIENZA LA ERA "CHOCHERA"


Este sábado 9 de Julio comienza el ciclo de Alberto "Chochera" Castillo con el Sport Boys en el partido amistoso internacional que jugaremos ante la Liga Deportiva Universitaria de Lioja de Ecuador en el Estadio Miguel Grau del Callao. Este encuentro servira para ver el accionar del nuevo equipo rosado y el nuevo sistema tactico que piensa emplear el comando tecnico actual.

La invitacion esta hecha amigos rosados, esperemos su apoyo este fin de semana, comienza una nueva era en el Boys, necesitamos el apoyo de todos los hinchas rosados tanto animicamente como economicamente tambien ante los constantes problemas de deudas que seguimos teniendo en el club.

Vamos Boys

MÁS GRIS QUE ROSA


La situación en Sport Boys se pinta más gris que de color rosa. Ya es de nuestro conocimiento que tenemos problemas, pero en verdad sabemos de la gravedad y lo hondo del hoyo en que nos podemos estar metiendo? La segunda ronda del campeonato esta a la vuelta de la esquina, y no estamos preparados para comenzar.

Sabemos todos que las deudas de la agremiación siguen corriendo. El día de hoy se están debiendo dos cuotas del mes de Mayo y Junio, ambas de $17,000, y el 31 de Julio se vence una cuota de $ 50,000. La deuda a la Agremiación al 31 de Julio: $84.000

La deuda a los jugadores es noticia de todos los días. Se les prometió un adelanto el día de ayer pero no se cumplió. La planilla rosada asciende a una cifra cercana a los $170,000 dólares al mes, al plantel en su totalidad se les debe desde la segunda quincena de abril, para el 15 de Julio se les deberá 3 meses de sueldo.

Sabemos que ya la Asociación Peruana de Fútbol ha pedido que se les entregue la planilla pagada del mes de Abril y Mayo para poder ser programados. A esto se suma el no poder tramitar los carnets de cancha para Leandro Franco y Juan Pablo Vergara, refuerzos para la segunda temporada. La deuda a jugadores al 30 de Julio: $ 510.000 aproximadamente.

Este sábado 9 de julio el equipo tiene un partido amistoso ante LDU de Loja al cual convocamos a toda la afición a ir al estadio a alentar. El no obtener dinero de la taquilla en este partido se convertiría en otro problema para Boys. El convenio al que se han llegado con el equipo de Ecuador es que serán partidos de ida y vuelta y cada equipo correrá con sus pasajes y viáticos, la ganancia en estos partidos seria la taquilla para cada uno. Si no llenamos el Miguel Grau este Sábado, con qué dinero vamos a ir a Ecuador asumiendo por nuestra cuenta los pasajes, estadía y viáticos?

No Hubiéramos preferido también ver a Boys jugar con un equipo grande local y que la taquilla hubiera quedado en casa o compartida con nuestro ocasional rival, en vez de usarla para viajar?

No solo nos preocupamos por no ser programados, sino que también está la sombra de perder la categoría por deudas, y sin categoría automáticamente queda sin efecto el contrato con los sponsors.

Nunca escribimos con el ánimo de echar abajo las ilusiones o el trabajo del plantel, brindamos nuestro apoyo a jugadores y comando técnico al mando del Profesor Castillo, así como al plantel administrativo, quienes tienen que trabajar sin pago. Pero nuestra labor como prensa y corazón de hinchas nos hacen dar la información de la situación en la que nos encontramos para el conocimiento de todos ustedes que confían en nuestra labor.

APOYANDO A LA MISILERA EN LA BUENAS, LAS MALAS Y LAS PEORES… VAMOS BOYS.

domingo, 3 de julio de 2011

El verdadero amor de 'Ñol'

La vida de Nolberto Solano está llena de colores. 'Ñol' hizo las divisiones menores vestido de blanquiazul, se hizo famoso de celeste y su último título fue con la crema en el pecho. Y a pesar de que a los tres grandes le tiene un cariño enorme, ninguno pudo cautivarlo tanto como el Sport Boys del Callao. El corazón del 'Maestrito' es rosado, aunque el destino no le ha permitido romperla con su club. Solo una vez pudo vestir la camiseta de la 'Misilera'. Fue el 25 de mayo de 2005.
SOLANO BOYS USI_grande.jpg

En ese entonces, Solano pertenecía al Aston Villa de Inglaterra. Pero gracias a las gestiones de allegados a la directiva rosada -como Alfonso Yañez papá-, 'Ñol' cumplió su sueño de niño y jugó por el Boys. Fue nada menos que en un amistoso ante el Atlético Chalaco, que participaba en la liga del Callao. Nuevamente se podía ver un 'clásico porteño', aunque las realidades de ambos equipos eran muy distintas. Eso se vio reflejado en el marcador.

Fue un 7 a 1 aplastante para la 'Misilera', con tres 'pepas' de Solano, quien lució más orgulloso que nunca la número 7. Los otros goles fueron de Alfredo Carmona (2), Fernando Araujo y Víctor Rossel. Fue una fiesta redonda. Mejor, imposible. 'Ñol', emocionado al máximo, le juró amor eterno a la camiseta rosada.

"Ha sido un sueño hecho realidad. Desde niño soy hincha del Boys y jugar un clásico ante el Chalaco ha sido increíble. Quién sabe, quizá pueda volver en unos años para ayudar a ponerle una estrellita más de campeón al banderín del Boys. Pero todo dependerá de que todavía este entero físicamente", dijo el 'Maestrito' en compañía del entonces presidente Miguel Monteverde.Pero esas palabras se las llevó el viento.


Solano actualmente está en el Leicester City de Inglaterra y nadie sabe a ciencia cierta hasta cuándo le seguirá dando a la pelotita. Boys, por su parte, regresó al lugar del cuál nunca debió irse (Primera División), aunque está lejos de pelear por el sétimo título nacional de su historia. Cosas de fútbol, como dirían los antiguos cronistas deportivos.


SOLANO EN BOYS USI_grande1.jpg


SOLANO BOYS1 USI_grande.jpg

Solano: “Si en Boys me quieren como técnico, no lo pienso dos veces"

El ‘Maestrito’ también estaría dispuesto a ‘poner de la suya’ para ayudar al club de sus amores.


El 25 de mayo de 2005, Nolberto Solano cumplió su sueño de niño: se vistió de rosado en un amistoso ante Atlético Chalaco. Y si bien no lo repitió en partidos oficiales, ahora ‘Ñol’ quiere apoyar a su club desde otra faceta.

El ex volante del Newcastle inglés espera dirigir algún día a Sport Boys. “Si en Boys me quieren dar la oportunidad como técnico, no lo pienso dos veces. Voy gustosamente”, dijo Solano.

Eso sí, ‘Ñol’ respeta el trabajo de ‘Chochera’ Castillo y no lo quiere ‘serruchar’. Es más, recién podría anclar en el primer puerto a fin de año, luego de culminar su contrato con Hartlepool, de la Tercera División inglesa.

¿Les meterá un centro?
Según pudo conocer Gente Rosada, el aporte de Solano iría un poco más allá. No se contenta con estar en el banco de suplentes de los rosados.

El ‘Maestrito’ también estaría dispuesto a ‘poner de la suya’ para ayudar al club de sus
amores. Quiere ayudarlo a sanear su economía.

El gesto de ‘Ñol’ encontró rápidamente eco en la directiva rosada. “Todos saben que Solano ama estos colores, y sería todo un honor tenerlo en algún momento”, dijo la presidente Karla Bozzo.

sábado, 2 de julio de 2011

EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ


Hora de partir. Ayer se cumplieron tres meses desde que el plantel completo del Sport Boys no cobra sus sueldos y tal como lo estipulan las normas del reglamento del campeonato, todos los integrantes del plantel profesional quedan automáticamente libres. A partir de hoy, cada jugador puede ir a la Agremiación y pedir su carta pase, sin ningún tipo de negociación ante el club, pudiendo firmar por cualquier otro equipo.

Según se conoció, los jugadores esperarían solo hasta hoy por la tarde, cualquier pago por parte de la dirigencia porteña, sino emprenderían la retirada masiva. “Esperaremos a los dirigentes solo hasta hoy, de verdad ya estamos hartos que nos paseen y ni siquiera nos den la cara. De amor no se vive, la familia tiene que comer y lamentablemente aquí no hay solución. Si no me pagan, yo me voy” enfatizó un jugador que por prevención ante cualquier sanción, no revelaremos su nombre.


Dirigentes le prometieron cosas que no van a cumplir

Esto sin duda alteraría los planes del técnico Castillo, porque no sabe con que jugadores va a contar antes del inicio del torneo. Es más, el amistoso programado para el 03 de Julio ante Alianza, quedaría en nada si se confirma la fuga masiva de los jugadores porteños.

Ante ello, la dirigencia rosada, encabezada por Karla Bozzo, no ha mostrado preocupación ante la difícil situación que está a punto de ocurrir. Se dice que habrían conseguido una quincena de las seis que les deben, pero eso no alcanzaría para que los jugadores cambien de parecer.


Podemos tocar fondo. Si Boys no paga, no juega y chau.

Sumado a la preocupación de quedarnos sin jugadores para afrontar la otra rueda del torneo, las deudas con Agremiación también están a la hora del día. Ya se vencieron las cuotas de Mayo y Junio, de 30 mil y 50 mil dólares respectivamente, por lo que no vamos a poder iniciar el campeonato, corriendo el riesgo de no ser programados y por ende, perder los partidos por walk-over.

Sin duda, la situación es más que preocupante, en vista que no hay forma de conseguir el dinero. Para variar, el mes de Julio también viene con deudas y problemas, en vista que se tiene que abonar la planilla del mes y cancelar la cuota correspondiente a la Agremiación.


Si Boys desaparece, TÚ serás la responsable

La irresponsabilidad de Karla Bozzo por contratar jugadores con sueldos exorbitantes, está pasando factura. Lamentablemente, la señora no supo administrar el dinero y ahora está pagando las consecuencias. Si esta situación sigue así, el equipo irá directo a segunda división, pero está vez no habrá retorno. Las deudas que arrastraría la institución, no le permitiría subir, ni siquiera afrontar los partidos de la liga de ascenso, por lo cual estaría condenado a la desaparición.

Por el bien del club y de todos los hinchas, deben convocar a elecciones inmediatas y dar un paso al costado. De no hacerlo, ella y todos esos directivos inútiles, serás los ÚNICOS responsables de la desaparición del Sport Boys.